Actualidad | Noticias | 18 NOV 2004

Iber-X crea una Bolsa específica para voz sobre IP

Iber-X ha puesto en marcha un nuevo mercado de intercambio específicamente centrado en voz sobre IP. La Bolsa de VoXIP, nombre con el que ha sido presentado este nuevo marco abierto de intermediación, pretende reducir los costes de este tipo de comunicaciones y extender su uso a todos los ámbitos de la sociedad.
Comunicaciones World
Esta iniciativa proporcionará al mercado una plataforma de interconexión e intercambio de servicios avanzados que facilitará además a los operadores de Internet interconectarse con los operadores de tradicionales de voz y con las compañías de cable u otro tipo de acceso de banda ancha. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha apoyado este proyecto mediante el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) 2004-2007, en la parte dedicada al Fomento de la Investigación.

Básicamente, el propósito de la Bolsa de VoXIP sigue los mismos principios básicos que llevaron a Iber-X hace algo más de cinco años a crear La Bolsa de las Telecomunicaciones, para facilitar el intercambio y compra-venta de ancho de banda y servicios de telecomunicaciones: contribuir a la liberalización y al dinamismo del mercado mediante el fomento de una mayor oferta, haciendo más fácil la entrada de nuevos actores e impulsando tanto la competencia como la cooperación, con el objetivo final de aumentar la calidad y reducir el precio de los servicios al usuario final.

Según Iber-X, su mercado ha resultado esencial en la consecución de una rebaja media anual de los precios de ancho de banda en España superior al 70% en los últimos cinco años. Actualmente en la Bolsa Iber-X se encuentran presentes más de 250 operadores nacionales e internacionales, que dan servicio al 90% del mercado español de banda ancha. A raíz de la puesta en marcha de VoXIP, se han incorporado nuevos agentes americanos que tienen como cometido la terminación de las llamadas del sistema Skype.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información