Actualidad | Noticias | 14 JUN 2010

Ibermática y HP ayudan a las empresas a renovar sus plataformas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para ofrecer a las empresas una innovadora solución que les permitirá renovar su parque tecnológico. La iniciativa contempla la evolución del entorno TI de las organizaciones hacia una robusta arquitectura de avanzada tecnología, que permitirá reducir considerablemente los tiempos y costes.
Computerworld

Las necesidades del mercado actual, la modernización de los sistemas y el aumento de la competitividad han supuesto un punto de inflexión para los sistemas de información. De esta forma, las compañías se han visto en la necesidad de rediseñar sus plataformas tecnológicas para poder gestionar el negocio de una forma eficaz. Para afrontar estos constantes cambios y las nuevas necesidades, Ibermática y HP han emprendido una iniciativa pionera en el sector TI, que consiste en la migración de la arquitectura de plataforma mainframe hacia una solución con plataforma HP, caracterizada por su gran capacidad de integración y alta disponibilidad.

Esta estrategia de rediseño de los sistemas de información significa un cambio en la organización de las empresas hacia la gestión por procesos, que involucra a todos los niveles de la organización en aras de una mayor eficacia y aprovechamiento de los recursos. Así, la plataforma tecnológica se convierte en un aliado de las empresas a la hora de dar respuesta a la amenaza de la obsolescencia tecnológica, la rigidez de los aplicativos y las dificultades de integración con las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Joseba Ruiz, director general de Ibermática, “esta iniciativa pretende ayudar a las empresas a impulsar su desarrollo tecnológico y, al mismo tiempo, reducir los altos costes que supone mantener actualizados sus sistemas de información. En este sentido, Ibermática les ayuda a migrar hacia una solución más abierta que les permita aprovechar al máximo su arquitectura tecnológica”. Por su parte, el presidente de HP para España y Portugal, José Antonio de Paz, asegura que “gracias a este acuerdo, las compañías podrán ahora transformar sus infraestructuras tecnológicas, incrementando su rentabilidad y siendo más competitivas en el mercado”.

Implantación

De momento, la iniciativa de plataforma tecnológica está siendo desarrollada con éxito en la ONCE, que recientemente alcanzó un acuerdo con Ibermática, mediante el cual la consultora está llevando a cabo un proyecto de renovación de la arquitectura tecnológica de la corporación. La plataforma tecnológica de la ONCE está evolucionando desde una solución mainframe hacia una arquitectura más abierta de HP. Con esta migración de su parque tecnológico, la ONCE prevé satisfacer con éxito en los próximos años las necesidades de prestación de servicios a sus afiliados y a sus negocios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información