Actualidad | Noticias | 01 FEB 2006

Ibermática amplía su oferta tras la compra de Softec

El grupo empresarial de tecnologías de la información Ibermática ha cerrado el proceso de adquisición de Softec, con 260 profesionales. Esta operación le permite completar su actividad en los entornos de infraestructuras tecnológicas y soluciones de gestión para la pequeña y mediana empresa.
Sergio López García
La incorporación de Softec sucede tras la compra de Eagel en junio de 2005. Ambas adquisiciones han tenido como consecuencia una transformación en la estructura empresarial de Ibermática, que busca aumentar su oferta tanto en términos cualitativos como en el número de productos, y, por tanto, en la facturación. A raíz de estos cambios, Ibermática ha impulsado la creación de dos nuevas unidades de negocio: Gestión e Infraestructuras.

Ibermática Infraestructuras reúne la actividad desarrollada por las unidades SIT de Ibermática, Eagel y Softec. Esta división integra outsourcing de infraestructuras y prestación de servicios de larga duración, e implantación de soluciones de hardware y software. Cuenta con una plantilla de 750 profesionales, tiene más de 2.000 clientes y a su frente se sitúa Jesús Ángel Bravo, hasta ahora presidente de Softec, quien se felicita por la plena integración del personal de su empresa tras la operación de compra y por los beneficios que supone esta unión: “ahora tenemos un portafolio de productos más amplio en un mercado más extenso, lo que significa mayor número de clientes y de facturación”.

En cuanto a Ibermática Gestión, agrupa las actividades desarrolladas hasta ahora por RPS, Ekilan y Softec Gestión. Cuenta con 350 clientes, la mayoría pymes de los sectores farmacéutico e inmobiliario. Es en esta área donde se espera un crecimiento más fuerte dado que la compañía prevé que la mayor oferta y cobertura geográfica se traduzcan en una facturación tres veces superior a la del periodo anterior.

Las demás unidades de negocio de Ibermática no han experimentado modificaciones, si bien, existe el objetivo de desarrollar la actividad vinculada a los proyectos de consultoría, integración, outsourcing y soluciones de ingeniería CAD/CAM.

Según los cálculos de Joseba Ruiz de Alegría, Director General del grupo, “la incorporación de Softec, unida al crecimiento esperado, multiplicará por dos la cifra de negocio de Ibermática”. El directivo, que rechazó dar una cifra de la cuantía que ha supuesto para su compañía la operación, situó en 180 millones de euros el volumen de facturación previsto para finales de 2006.

www.ibermatica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información