Iberia y Telefónica firman un acuerdo de telecomunicaciones

Telefónica Empresas gestionará durante los próximos cinco años la red de datos y voz fija de Iberia a través de sus respectivas unidades, mientras que la filial de móviles de la operadora se responsabilizará de los servicios de telefonía móvil de la compañía aérea.

El acuerdo con Telefónica Empresas contempla la evolución de la red de datos y de la voz fija de Iberia según sus necesidades, con el fin de optimizar el sistema de comunicaciones de la red de oficinas y la capacidad comercial de la compañía aérea. De esta forma, la división de Empresas de Telefónica proveerá, implantará y dará soporte a la herramienta para la gestión del equipamiento de comunicaciones de las redes LAN y WAN de Iberia, de las infraestructuras de cableado estructurado de voz y datos y del mantenimiento de las centralitas. Esta gestión se realizará a través del servicio Centro de Gestión Personalizado (CGP).

En cuanto al contrato suscrito con Telefónica Móviles, éste consiste en que la operadora gestionará los servicios de telefonía móvil de Iberia, actualizará la tecnología de todos los servicios y se encargará de la transición de las comunicaciones de datos desde el entorno GPRS al UTMS o de tercera generación. Los acuerdos internacionales que mantiene Telefónica Móviles, especialmente la alianza Freemove-, permitirán a Iberia acceder a todos los servicios de movilidad a escala mundial. Otras iniciativas contempladas incluyen la puesta en marcha de nuevos servicios como el envío de información sobre horarios de vuelo mediante SMS.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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