Actualidad | Noticias | 13 OCT 1998

Iberia utilizará la Red IP de Telefónica en su red de datos

Telefónica ha acordado con Iberia que su Red IP preste servicio a todas las delegaciones y oficinas comerciales de la compañía aérea y a un total de 4.500 agencias de viaje de España, que son clientes de la firma Savia/Amadeus. Telefónica instalará, gestionará y se ocupará del mantenimiento del hardware necesario para el funcionamiento del sistema.
David Moreno

El presidente del Grupo Telefónica, Juan Villalonga, y el del Grupo Iberia, Xabier de Irala, han firmado un acuerdo por el que la compañía aérea trasladará de forma paulatina hacia la nueva red IP de Telefónica todos los servicios de transmisión de datos que el operador le presta en la actualidad. En concreto, migrará los servicios tanto de la red corporativa de Iberia como de la red de agencias de viaje que son clientes de la compañía Savia/Amadeus para la distribución de servicios aéreos y productos turísticos. De este modo, la Red IP de Telefónica dará servicio a la totalidad de oficinas comerciales del Grupo Iberia y a 4.500 agencias de viaje distribuidas por todo el territorio nacional, con un total de 11.000 PC de última tecnología.

El nuevo sistema supone una mayor velocidad de transmisión y la disponibilidad de una amplia gama de servicios añadidos como correo electrónico, comunicaciones multimedia y soporte de redes corporativas para clientes de Savia/Amadeus. Además, Telefónica completa el acuerdo con la instalación, gestión y mantenimiento de todos los elementos de hardware necesarios para el óptimo funcionamiento y aprovechamiento de las nuevas prestaciones. La versatilidad de la Red IP favorecerá la introducción de nuevos servicios que permitirán al Grupo Iberia ofrecer nuevas facilidades a sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información