Actualidad | Noticias | 05 ABR 2004

Iberdrola introducirá tecnología VPLS de Alcatel en su red

Iberdrola migrará su red de telecomunicaciones utilizando soluciones de Alcatel. El objetivo es crear una infraestructura IP/MPLS capaz de soportar servicios de LAN privadas virtuales MPLS (VPLS).
Comunicaciones World
La nueva red, basada en IP y Ethernet, será compatible con los servicios existentes y permitirá a Iberdrola continuar ofreciendo los servicios internos actuales desplegando rápidamente otros nuevos. La tecnología de Alcatel utilizada en este proyecto, con el que Iberdrola pretende reforzar su negocio mayorista de ancho de banda y de suministrador de Internet a través de la red eléctrica (PLC), incluirá el router de servicio Alcatel 7750 SR y el gestor de red Alcatel 5620.

Las capacidades de servicio del router Alcatel 7750 incluyen un amplio abanico de aplicaciones, como VPLS, IP VPN, líneas alquiladas virtuales y acceso mejorado a Internet. Todos estos servicios serán suministrados por Iberdrola con las sofisticadas herramientas de calidades de servicio propias de MPLS sobre el establecimiento de acuerdos SLA con los clientes.

"Creemos que nuestra red de acceso, equipada con los equipos de Alcatel y su gestión de red, hará posible la oferta de servicios PLC más completa de la industria. Nuestra decisión de migrar a una infraestructura única IP/MPLS reforzará nuestra posición y nos permitirá gestionar de forma integral nuestro negocio de telecomunicaciones", asegura Miguel Ángel Sánchez Fornié, director de Sistemas, Control y Telecomunicaciones de Iberdrola.

Desde el pasado 15 de octubre, Iberdrola comercializa servicios de acceso a Internet basados en la tecnología PLC, capaces de convertir cada enchufe del domicilio o la oficina en un puerto de comunicaciones. Actualmente el acceso a la Red vía PLC soporta una velocidad de envío y recepción de datos de hasta 1.200 Kbps por cliente.

www.alcatel.com
www.iberdrola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información