Actualidad | Noticias | 16 OCT 2003

Iberdrola abre en Madrid el primer servicio PLC de España

Iberdrola ha comenzado a operar comercialmente servicios de acceso a Internet por la red eléctrica (PLC). La gestión del servicio correrá a cargo de su filial Neo-Sky.
Comunicaciones World

Por 39 euros mensuales, la compañía ofrece acceso simétrico a 600 Kbps, y por 24 euros, también mensuales, a 100 kbps. Inicialmente, el servicio está disponible en algunos barrios madrileños, y se irá extendiendo posteriormente a zonas de la Comunidad Valenciana, y a otros lugares donde Iberdrola suministra servicios de electricidad, siempre en función de la demanda. Además, Iberdrola tiene la intención de ofrecer sus infraestructuras de PLC a otros operadores interesados en dar servicios directos de este tipo.

La oferta PLC de Iberdrola supone el pistoletazo de salida para esta nueva alternativa de telecomunicaciones. Hace unos días, Endesa anunciaba la firma de un acuerdo con el Grupo Auna para ofrecer servicios de telecomunicación de voz y banda ancha a través de la red eléctrica. Por el momento, ninguna de las dos partes han desvelado más detalles de la nuevo oferta, excepto que en noviembre de 2003 estará disponible en 20.000 hogares de Zaragoza, y en enero de 2004 en determinadas de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información