Actualidad | Noticias | 16 OCT 2009

Iberbanda ha ampliado su red WiMAX en Alicante

Dentro de su estrategia de expansión nacional, Iberbanda ha ampliado la cobertura de su red WiMAX en la provincia de Alicante con objeto de proporcionar servicio de banda ancha para acceso a Internet y telefonía fija.
Network World

Iberbanda ha realizado la instalación de tres nuevas estaciones base ubicadas en la provincia de Alicante y tiene previsto implantar una más en los próximos días. La cobertura del servicio supera el 92% de la población, 636.000 habitantes, y alcanza localidades donde hasta ahora no existía servicio de Internet de banda ancha, aproximadamente, unos 20.000 habitantes más.

La transmisión de servicios de voz, datos y vídeo mediante WiMAX, se realiza convirtiendo las señales que viajan por cable en ondas de radio, que se transmiten por el aire mediante una red de estaciones base. Cada estación base conecta con múltiples usuarios situados a grandes distancias (a más de 30 kilómetros) a través de pequeños paneles situados en el exterior de los edificios. La instalación del panel se realiza en un plazo de dos horas y se asemeja a la instalación de una antena parabólica.

De esta forma, Iberbanda puede ofrecer ya en Alicante, toda su gama de servicios de acceso a Internet y telefonía, que permite velocidades de 1,2 y 4 MB con el alta de línea gratis. Existen también toda una gama de servicios avanzados para las empresas, soluciones a medida, VPN, líneas dedicadas, y todos los servicios especializados que una empresa pueda necesitar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información