Actualidad | Noticias | 20 DIC 2010

Iberbanda finaliza el despliegue de WiMAX en la zona del sur de Lugo

Iberbanda ha completado el despliegue de la banda ancha en la zona sur de Lugo con las ayudas concedidas por la Axencia Galega de Desenvolvemento de la Xunta de Galicia. El proyecto, que abarca 27 concellos y se enmarca en el Plan de Banda Larga de Galicia 2010-2013, ha supuesto subvenciones por valor de 624.000 euros.
Network World
 

La solución ofertada por Iberbanda emplea la tecnología wireless WiMAX Móvil de banda licenciada, que presta un servicio mínimo exigido de 2 Mbps de velocidad de bajada y 512 Kbps de subida con un 20% de caudal garantizado el 95% del tiempo. En el despliegue han colaborado la Xunta de Galicia y Retegal, que facilitaron el uso y la adecuación de los emplazamientos.

El servicio WiMAX de Iberbanda posibilita el acceso al servicio de banda ancha de calidad a más de 28.000 habitantes de los 27 concellos –22 en la provincia de Lugo y 5 en la provincia de Ourense. Para esta actuación, Iberbanda realizó una inversión total de 891.200 euros de los cuales 624.000 fueron subvencionados por la Xunta de Galicia.

Además de acceso a Internet y telefonía, se ofrecen servicios adicionales como redes privadas virtuales para empresas y servicios mayoristas de telecomunicaciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información