Actualidad | Noticias | 28 ENE 2010

Iberbanda da cobertura a cerca del 60% de la provincia de Ávila

Iberbanda ha instalado 24 estaciones base y repetidores en Ávila, desde 2006, con las que proporciona una cobertura del 59,4% del territorio provincial y ofrece sus servicios de banda ancha rural para acceso a Internet y telefonía, a través de WiMAX, en 284 núcleos de población (34.911 habitantes).
Network World

Iberbanda ofrece 1.652 servicios activos WiMAX en Ávila, de los que el 62% tiene, además, servicio de telefonía fija. De este conjunto de clientes, aproximadamente el 85% son particulares y el 15% restante corresponde a empresas tanto públicas como privadas. En este segundo grupo se encuentran 105 ayuntamientos y mancomunidades y 50 colegios rurales.

El despliegue de la red de Iberbanda en Castilla y León se realizó en el marco del Programa de Banda Ancha 2005-2007 de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, como parte de su Plan Director de Telecomunicaciones. Eduardo García, delegado de Iberbanda en Castilla y León, explica que aún hay una amplia demanda de servicios de banda ancha pendiente de atender en el medio rural, tanto en el segmento residencial como en el empresarial. “El sector productivo ligado al medio rural necesita una conexión a Internet rápida y segura para ser competitivo. Entre nuestros clientes tenemos todo tipo de empresas: viveros, campos de golf, explotaciones agrarias, parques fotovoltaicos, alojamientos de turismo rural, estaciones de servicio, bodegas o establecimientos de hostelería son sólo algunos ejemplos”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información