Actualidad | Noticias | 02 NOV 1999

Iaxis instalará un cable submarino conectando Europa, África y Asia

El operador de operadores de telecomunicaciones Iaxis ha anunciado la creación de una red de cable submarino de 10.000 kilómetros en el Mediterráneo, uniendo Europa, África y Asia. La red, cuya primera fase de construcción ha sido adjudicada a Siemens, supondrá una inversión de 140.000.000 millones de pesetas.
Toñi Herrero
El primer tramo de la red de cable submarino unirá las ciudades de Barcelona y Marsella, separadas por 390 kilómetros. Este tramo de la red, formado por 48 cables, estará operativo en la primavera del 2001. Norddetsche Seekabelwerke (NSW), filial de la compañía Siemens, ha sido la adjudicataria del concurso de contratación de la primera fase de obras. Más tarde se llegará a otras ciudades de Italia, Túnez, Argelia y Turquía. Se prevé que esté completamente acabada para el 2003. La finalidad de la construcción de esta infraestructura de cable es la posterior cesión a diferentes operadores nacionales interesados en llegar a los 320 millones de habitantes de estos países ofertándoles el acceso a una tecnología de telecomunicaciones más rápida y a precios más competitivos.
Paralelamente a esta red submarina de cable de fibra óptica, Iaxis ha construido durante el presente año una red de 3.000 kilómetros por tierra que conecta las principales ciudades y capitales comerciales del norte y del oeste de Europa. La compañía prevé ampliarla en más de 9.000 kilómetros por el centro y sur de Europa para finales del año 2000. El coste total se calcula en unos 80.000 millones de pesetas.

www.iaxis.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios