Actualidad | Noticias | 22 JUN 2010

IAPsolutions mejora su solución de gestión de redes TETRA

IAPTeNMSv3.0 permite la gestión integrada de infraestructuras TETRA. Disponible bajo el modelo cloud computing, ahora ofrece además monitorización del rendimiento de la red.
Network World
 

IAPsolutions presenta la versión v3.0 de su solución IAPTeNMS, dirigida a la gestión integrada de infraestructuras de misión crítica basadas en tecnología TETRA, que une interfaces de radio digitales para facilitar las comunicaciones en diferentes sectores, principalmente del ámbito público.

Al igual que con la anterior versión de IAPTeNMS , APsolutions ofrece opcionalmente esta solución bajo el modelo cloud computing en el ámbito OSS (Operation Support System), pero ahora con servicios adicionales como la monitorización del rendimiento de la red o la tarificación de los servicios. De esta forma se ayuda a las empresas a centrarse en su negocio central a ahorrar costes y a obtener un mayor retorno de la inversión, según la compañía.

Estas nuevas capacidades permiten a las Comunidades Autónomas que hayan desplegado una red TETRA ofrecer servicios de comunicaciones privadas a los diferentes ayuntamientos para sus servicios de emergencias y seguridad municipales, ya que con IAPTeNMS 3.0 podrán ofrecer estos servicios de una forma totalmente gestionada, con la garantía para ambas partes de una correcta facturación y con niveles de servicio garantizados.

El objetivo principal de IAPTeNMS es unificar en una plataforma la gestión integrada de todas las tecnologías de red que intervienen en el suministro de servicios de misión crítica: red radio TETRA, redes de transporte (PDH, radioenlaces…), red de servicio IP/MPLS, equipos de despacho, servidores de red (DNS, DHCP…), equipos de energía (UPS, generadores…) y el resto de equipamiento presente en el conjunto de emplazamientos de las estaciones base de la red. Asimismo, para lograr una completa orientación a la gestión del servicio, el sistema gestiona también la red de terminales.

“La mejora en la operatividad de los servicios es una necesidad común en todos nuestros clientes, considerando las infraestructuras de red como un medio de ofrecer dichos servicios”, afirma Álvaro Paricio, Director de Tecnología de IAPsolutions. “Para lograrlo, nuestros clientes demandan sistemas de gestión integrada que suministren toda la información operativa de manera integrada y en tiempo real. Hemos diseñado IAPTeNMS para que sea la solución perfecta para ello. Además, la solución presenta una excelente relación calidad-precio y se ofrece bajo la posibilidad de software como servicio, lo que ayuda a las empresas a centrarse en el verdadero foco de su negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información