Comunicaciones

IAPsolutions implanta su sistema de provisión masiva en Jazztel

Jazztel ha mejorado su eficiencia operativa y el tiempo de provisión de sus servicios con la implantación de la solución SPM (Sistema de Provisión Masivo) de IAPsolutions.

  

Con las cifras actuales de más de 900.000 clientes, 5.000 operaciones gestionadas diariamente, 40.000 operaciones en vuelo diarias y más de 1 millón y medio de operaciones en bases de datos, Jazztel necesitaba mejorar la eficiencia operativa y el tiempo de provisión del porfolio de servicios, automatizando todos los procesos. Como parte del plan para llevar a cabo esos objetivos, se llevó a cabo la implantación de la solución SPM (Sistema de Provisión Masivo) de IAPsolutions, basada en su producto IPC (Integrated Provisioning Center) y que tiene como objetivo la gestión automática e integral de toda la lógica de la provisión.

La solución SPM de IAPsolutions recibe las peticiones de los clientes, en forma de “orden de trabajo” o “work-order”, del CRM de Jazztel, y a partir de ahí hace la gestión integral de las operaciones de provisión en el operador (activación en la red, gestión de la portabilidad, etc.) para que se implementen dichas peticiones, con el objetivo de automatizar al máximo posible la provisión de servicios y, con ello, mejorar la eficiencia del proceso y reducir los errores, optimizando así  los tiempos de provisión.

Jazztel IAPsolutionsEntre los servicios que ha automatizado Jazztel con el sistema SPM de IAPsolutions destacan los de xDSL indirecto, voz y servicios de valor añadido asociados, RDSI, IPTV, preasignación, integración de los servicios telco en una única factura (banda ancha y voz) y portabilidad numérica (tanto directa como traspasos).

Como resultado, mientras que el tiempo de provisión de un cliente de Jazztel era antes de 30 días, en la actualidad se lleva a cabo en 10 días. Asimismo, gracias a la automatización de los procesos, el porcentaje de errores se ha reducido drásticamente, ya que se minimiza la necesidad de actuación manual. Además, en la actualidad la compañía ha podido aumentar el número de clientes a más de 900.000 (más que duplicado desde la implantación del sistema), gestiona 5.000 nuevas operaciones diarias, 40.000 operaciones en vuelo diarias y más de un 1 millón y medio de operaciones en bases de datos.



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