Comunicaciones

IAP solutions mejora la provisión de servicios DSL de Colt

IAP solutions mejorará la eficiencia operativa y el tiempo de provisión de los servicios ADSL y SDSL de Colt.

Gracias a esta mejora en la gestión de los procesos aportada por la solución de IAP solutions, Colt podrá reducir sus costes operativos, así como los tiempos de provisión de servicios, al tiempo que incrementa la eficiencia y la calidad del servicio al cliente. Además, podrá gestionar de una manera más rápida y sencilla tareas necesarias como son las consultas, averías y desagregación de pares y así podrá ahorrar un tiempo valioso que podrá dedicar a su negocio.

IAP solutions ha implantado su solución de provisión para llevar a cabo la automatización de los procesos de provisión de servicios mayoristas del operador dominante sobre circuitos de ADSL y SDSL, así como los de consulta y averías. La tramitación de estos procesos, que hasta ahora se había realizado por medio de correos encriptados, se debe realizar ahora por medio de un nuevo sistema de la operadora dominante, denominado NEON (Nuevo Entorno de Operadores Nacional). Este nuevo entorno, más moderno, facilita la interacción con las operadoras, al exportar un interfaz basado en servicios Web.

La solución ha sido suministrada por IAP solutions como un proyecto ‘llave en mano’ y bajo la modalidad de SaaS (Software as a Service), que minimiza la implicación del personal necesario para la puesta en marcha del nuevo proceso. Más allá del lógico y necesario análisis conjunto del proceso de negocio y de la formación de los operadores, el resto de las etapas de la implantación le son prácticamente transparentes, de forma que la entrada en producción se traduce en la disponibilidad de una URL de acceso al nuevo sistema.

IAP solutions ha aprovechado la reciente innovación de su motor de gestión de procesos de negocio, donde se han integrado las comunicaciones basadas en Web Services y se han optimizado aspectos críticos como son la gestión de seguridad, la persistencia de los datos y la completa trazabilidad de las transacciones, para ofrecer al mercado soluciones como servicio, y en la nube. Un esquema que encaja perfectamente en la automatización de los procesos B2B, que están en claro crecimiento gracias a la estandarización de las comunicaciones interempresariales.



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