Actualidad | Noticias | 14 FEB 2011

i2CAT presenta en MWC sus novedades en movilidad

La Fundación i2CAT acude al Mobile World Congress con sus novedades en el ámbito de la movilidad con soluciones de Smart Cities (ciudades inteligentes) y localización de interiores.
Network World
 

El centro de investigación e innovación i2CAT llevará a cabo en Barcelona una demostración de los resultados de distintas pruebas piloto en el ámbito de las Smart Cities (ciudades inteligentes) como las de Sant Vicenç dels Horts, Vélez-Málaga, Vilanova i la Geltrú y Barcelona, donde se está actualmente realizando despliegues de sensores de humedad, temperatura, contaminación o intensidad de tráfico por determinados distritos de la ciudad con el fin de optimizar algunos de los servicios municipales que prestan los ayuntamientos (automatización del riego con ahorro de agua, mejora de recogida de basuras, monitorización del tráfico urbano, etc.). En la demostración se podrá visualizar a través del móvil los datos que los sensores de la ciudad van aportando en tiempo real.

Asimismo, se presentará una aplicación de realidad aumentada creada por i2CAT en la que, a través de la cámara del móvil y enfocando a un sensor determinado, aparecerá información útil de los datos del sensor y de su estado, que permitirá a los servicios de mantenimiento municipales poder localizar los sensores que requieran su atención con mayor facilidad.

Por otro lado, i2CAT presentará una aplicación en entornos domóticos en la que se podrá interactuar con los elementos del hogar a través de un teléfono móvil (en este caso para encender y apagar una lámpara), así como un novedoso sistema de localización de interiores de edificios, donde la localización vía GPS no es viable.

Finalmente, el centro de investigación mostrará los avances de un proyecto en colaboración con la empresa Sensing and Control para la reducción del riesgo de siniestralidad en efectivos de extinción de incendios mediante la incorporación de un sistema de sensores que enviará en tiempo real información de las constantes vitales del bombero, así como de su posición corporal, con lo que desde el centro de mando se podrá detectar cualquier incidencia o si ha sufrido una caída, actuando en consecuencia.

Las demostraciones de todas estas innovaciones de la Fundación i2CAT se llevarán a cabo en el stand situado en el Pabellón Catalán, en la Plaza del Universo del recinto ferial, espacio coordinado y organizado por ACC1Ó en colaboración con la Direcció General de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información