"I Love you" azota los servidores de correo a nivel mundial

Cuando aún permanece en la memoria de muchos usuarios y administradores de red las consencuencias del virus Melissa, la frase “I love you” se ha convertido en las últimas horas en el azote de una inmensa comunidad de servidores en el mundo. En nuestro país, las consecuencias han sido especialmente conocidas en medios de comunicación y empresas de Internet en general, más proclives al uso contínuo de correo electrónico como herramienta de trabajo.


Según los datos ofrecidos por agencias de información, servidores ubicados en Estados Unidos, Asia y Europa, entre ellos España, han sufrido el ataque de un virus cuya tarjeta de entrada ha sido durante todo el día de hoy “I Love You”. Activo tan sólo en el cliente correo de Microsoft Outlook, el inicio de su actividad -envío masivo de mensajes iguales a las direcciones archivadas en la agenda de la aplicación- comienza con la apertura del mensaje original infectado.

La efectividad de una nueva generación de virus, cuyo último caso más relevante fue el virus denominado Melissa, resulta exponencialmente nociva al tratarse de una actividad automática de spamming -recepción no solicitada de correo basura- hasta el punto de no necesitar de la activación del archivo incluido para el comienzo de la actividad. En el caso de I Love You tan sólo ha sido falta abrir el mencionado correo recibido.

Según las primeras investigaciones, el autor ha podido ser un adolescente filipino cuyo lema proclamado ha sido “Odio ir a la escuela”. De hecho el código fuente del mencionado virus incluye esta frase en su programación.

En cuanto a las soluciones para contrarrestar sus efectos devastadores -desaparición y manipulación de archivos jpg o mp3, entre otros- la empresa Symantec, propietaria de las herramientas de reparación Norton, ha dispuesto en su sitio web una solución al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital