Hummingbird se instala en España y centra su estrategia en el ECM y las pymes

Aunque ya estaba presente, de forma indirecta, desde hace cinco años, ha sido ahora cuando ha decidido implantar una delegación con objeto de reforzar el mercado ibérico y ampliar su red de distribución al segmento de las pymes.

El negocio de esta empresa canadiense se centra en dos áreas a nivel mundial: el ECM (Enterprise Content Mangement) y el entorno de las comunicaciones. Sin embargo, en España su actividad sólo se desarrollará en el primer segmento. En lo que respecta a l perfil de cliente, en la zona Ibérica se orientarán tanto a la gran cuenta, tal y como vienen haciendo en el resto de los países, como al entorno de la pyme. Tal y como afirma su director para España y Portugal, Daniel Señán, “queremos ser más capilares y mientras que en otros países la oferta se centra en la cuenta, aquí queremos ampliar el mercado y llegar a la pyme. Por esto vamos a adaptar nuestros productos e intentar que cubran las necesidades de este segmento”.
Con la apertura de esta filial, Hummingbird quiere dar respuesta a la demanda existente en esta zona y para ello va a duplicar el número de partners, centrándose en los socios de valor añadido. La plantilla de esta delegación comienza su actividad con siete personas, cinco de los cuales son técnicos, y la tendencia es ir ampliándola según vayan consiguiendo más clientes. “La intención es tener un técnico por cada siete clientes. Esperamos que para el año que viene la plantilla se haya ampliado en cuatro personas más”, explica el director de la filial española.
Esta no va a ser la única oficina que se abra en la Península Ibérica. “si las cosas van bien, detrás abriremos la de Lisboa y, más tarde la de Barcelona”, comenta Daniel Señán.

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