Hughes utilizará el router gigabit de Torrent para ofrecer QoS sobre WAN

Dando un paso más en su estrategia de proporcionar garantías de calidad de servicio para diferentes tipos de tráfico sobre redes de área amplia IP, Frame Relay y ATM, Hughes Network Systems comercializará a partir del próximo mes de agosto, bajo el nombre IXR 5000, el router IP900 de Torrent Networking Technologies, capaz de soportar hasta un gigabit de velocidad.

El equipo -cuyo precio variará de 40.000 a 100.000 dólares en función de la configuración- encaja en el esquema de calidad de servicio (QoS) de Hughes, que incorpora dispositivos de acceso a la red, un servidor de políticas de gestión, el router IXR 5000 y los conmutadores Frame Relay y ATM de la propia compañía, que soportan cuatro niveles QoS.

Según este modelo, el tráfico que entra en la WAN pasa por un dispositivo de acceso que lo examina apoyándose en los criterios proporcionados por el servidor de políticas para determinar qué nivel de calidad de servicio debe ser solicitada en cada caso. Si el tráfico demanda el mejor nivel, es enviado a un router, y es aquí donde el nuevo IXR 5000 encuentra su lugar. Aquel tráfico que, por el contrario, no exija el mejor nivel de servicio, será, según el modelo diseñado por Hughes, conmutado a través de área amplia vía conmutadores Frame Relay y ATM. Los conmutadores Frame Relay de Hughes son capaces de traducir los cuatro niveles QoS a calidades de servicio ATM de manera que un determinado nivel de servicio puede ser conservado sobre una red híbrida basada en tramas (Frame Relay) y en celdas (ATM).



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital