Actualidad | Noticias | 04 JUN 2009

Huawei y TeliaSonera realizan una demo con una red comercial LTE

Huawei y TeliaSonera/Netcom han realizado una demostración de una conexión de banda ancha móvil sobre una red comercial LTE en Oslo (Noruega).
Network World

La demostración realizada en Oslo mostró velocidades de bajada a dispositivos móviles mayores de lo que hay actualmente disponible. Basada en la solución LTE de Huawei, la red de TeliaSonera se beneficiará de la calidad y capacidad para proporcionar a los usuarios finales una mayor experiencia de comunicación móvil. La primera exhibición de la red LTE en Oslo se ha efectuado entre un portátil con un módem 4G y una Intranet/Internet pública. La demostración ha incluido bajada de imágenes en alta resolución, fotos, música y aplicaciones móviles de negocios a una velocidad mucho mayor que la que ofrecen los accesos fijos de Internet de hoy día. 
Adoptando tecnologías LTE MIMO y OFDM (Multiple Input Multiple Output y Orthogonal Frequency Division Multiplex), la velocidad de bajada puede alcanzar los 150 Mbps en una celda LTE con múltiples terminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información