Actualidad | Noticias | 24 AGO 2012

Huawei y Qualcomm optimizan las llamadas de voz LTE basadas en 3GPP R9

Huawei ha completado una llamada de voz LTE FDD flash CSFB (Circuit Switched Fallback) a UMTS usando el protocolo R9 y el último procesador de la familia Snapdragon S4 de Qualcomm, MSM8960, durante una serie de pruebas de optimización.
Network World

Las pruebas de Huawei y Qualcomm, basadas en la solución de voz CSFB flash para el protocolo R9 dieron como resultado un tiempo de latencia de establecimiento de llamada inferior a la del protocolo R8 y muy cercano al de una llamada de voz UMTS nativa. Durante el test de la tecnología CSFB, que también incluyó llamadas LTE TDD, se observaron tiempos de establecimiento de llamada satisfactorios, tanto en redes UMTS como GSM.

LTELa red LTE satisface las necesidades de los usuarios en lo que concierne a servicios de datos de banda ancha móvil más veloces. La introducción de la solución CSFB con protocolo R9 mejorará aún más la experiencia del usuario y ofrecerá servicios de voz de alta calidad en smartphones LTE, a través de tecnología CSFB para conectar a redes GSM y UMTS. CSFB es una solución de voz estándar, que permite a los dispositivos LTE utilizar las redes 2G y 3G para servicios de voz y de mensajes SMS.

La prueba conjunta de la tecnología CSFB forma parte de la continua cooperación entre Huawei y Qualcomm para realizar pruebas de interoperabilidad y optimización de de tecnologías GSM, UMTS, LTE, TDD y FDD.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información