Actualidad | Noticias | 12 FEB 2003

Huawei retira parte de sus productos de Estados Unidos

Huawei está retirando del mercado estadounidense sus routers y conmutadores, en un movimiento que la compañía todavía no ha querido comentar pero que algunos interpretan como una consecuencia de la demanda presentada el pasado mes de enero por Cisco contra el fabricante chino por violación de su propiedad intelectual.
Comunicaciones World

Según algunas informaciones, Huawei y su subsidiaria de distribución en Estados Unidos Futurewei Technologies habrían eliminado sus routers y conmutadores Quidway de su sitio Web de Estados Unidos, así como de la venta en el mercado norteamericano. La medida podría representar una victoria para Cisco, que recientemente presentó una demanda contra el fabricante chino en el Juzgado del Distrito Este de Tejas. En la demanda, el gigante del networking acusaba a Huawei de copiar partes de su software, especialmente del sistema operativo IOS y de CLI, así como su documentación, además de haber infringido varias de sus patentes. Según portavoces de Cisco, la retirada de los productos de Huawei podría tener además repercusiones internacionales.

Sin embargo, fuentes de la filial española de Huawei han restado importancia al hecho, y aseguran que en breve plazo la compañía hará pública una nota donde explicará el motivo de la retirada de los productos.En la nota dada a conocer por Huawei el 24 de enero, en respuesta a la lanzada por Cisco un día antes, el fabricante enfatizaba su respeto por los derechos sobre la propiedad intelectual, haciendo referencia a la importancia que concede a sus propias actividades de I+D.

En plena crisis económica, Huawei ha aumentado su negocio fuera de China en un cien por cien, representando en la actualidad el 20% de sus ingresos totales. En España, donde cuenta con oficina desde el año pasado, ya ha captado a clientes como Telefónica y Grupalia. En la actualidad, el 46% de sus 22.000 empleados trabaja en actividades de I+D -en las que invirtió el 10% (342 millones de dólares) de sus ingresos durante el ejercicio anterior- distribuidos en once centros en todo el mundo.

www.huawei.com
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información