Actualidad | Noticias | 15 DIC 2010

Huawei quiere afianzar su presencia en el mercado empresarial

El sector empresarial y las Administraciones Públicas son las grades apuestas de Huawei para 2011. Para ello hace dos años crearon una división cuya actividad se centra en este segmento de mercado. En España está unidad sólo cuenta con un ciclo de vida de dos meses.
Juana Gandía

Huawei finaliza 2010 con optimismo tanto a nivel global como en lo que respecta a su filial española, ya que según comenta Pedro Martín, responsable de la cuenta de Telefónica, “hemos crecido en contratos y despliegues con proyectos en todos los operadores de red. Podemos calificar el año de éxito notable. Hasta ahora hemos sido una organización que proporcionaba equipamiento, ahora, con vistas a 2011, nuestras miras están puestas en convertirnos en un partner de valor añadido. Y para ello vamos a seguir trabajando con los operadores para mejorar su base de clientes, reducir el declive del ARPU, incrementar su capacidad de banda ancha y ofrecer soluciones que permitan reducir su coste. Creo que 2011 va a ser un buen año”. En estos últimos doce meses, Huawei España a, casi, duplicado la plantilla pasando de 350 empleados que tenía al inicio del ejercicio para finalizar el año con 600 profesionales, en su mayor parte técnicos y comerciales. Asimismo, también ha ampliado sus instalaciones con 5.000 metros cuadrados más. 
Edificio de Huawei en EspañaLas infraestructuras de red son la actividad que más aporta al negocio de Huawei (65%), mientras que la de los terminales y servicios aportan sobre un 15% cada una. 
Uno de los principales clientes de la compañía es Telefónica con quien mantiene relaciones desde hace ya bastante tiempo y con quien también ha obtenido unos buenos resultados durante 2010 ya que como explica Pedro Martín “hemos recuperado parte de la facturación que se perdió en 2009 a causa de la crisis. Esperamos seguir en la misma línea”. 
Otro de los objetivos que se marca para el próximo año es focalizar sus esfuerzos en el entorno empresarial y de las Administraciones Públicas. “Esta es una unidad de negocio de reciente creación en la compañía, ya que a nivel global se creó hace dos años pero en España fue sólo hace dos meses. Nuestros objetivos se centran en seguir trabajando con los operadores pero también ampliar nuestra relación con los integradores nacionales. En 2011 queremos consolidar la organización y la marca dentro del mercado corporativo. Las utilities, la Banca, la Administración Pública y la sanidad son nuestros mercados potenciales ”, aclara José Vizoso, director de la unidad de negocio de Empresas.
En el área de servicios profesionales, Huawei también tiene puestas sus expectativas donde espera que sus ingresos crezcan por encima del 20%, ya que es un mercado que para la compañía ofrece un gran potencial. “Servicios es una de las áreas que más está creciendo. En esta área empezamos en 2009 con Jazztel gestionando su red y en 2010 hemos continuado con ONO para realizar el despliegue y mejora de su core. Pero realmente llevamos en este segmento de mercado desde hace unos años. Desde 2006 ya llevamos realizado otros proyectos llave en mano”, aclara Daniel Boluda, director de Servicios Profesionales. 

 



Noticias relacionadas:

- Huawei lleva a Move 10 su completa oferta empresarial 

- Huawei actualiza la red de voz de ONO 

- Huawei actualizará y ampliará la red de Jazztel

- Vodafone introduce las femtoceldas en España

- Huawei potencia sus inversiones en software y crea una tienda de aplicaciones para operadores

- Huawei dispone de su propio tablet Android

- Los ingresos de Huawei en 2009 crecieron un 19% y espera llegar al 20% en 2010

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información