Actualidad | Noticias | 07 ENE 2010

Huawei prueba 100G sobre una red comercial

Huawei Technologies ha finalizado una prueba de campo realizada con tecnología 100G que ha llevada a cabo junto a Telefónica sobre una red comercial.
Network World

La prueba de campo que han realizado Huawei junto a Telefónica se basa en una red DWDM con capacidad 80x40 y tráfico real. La conexión ha cubierto la zona entre Valladolid y Zaragoza con una distancia de transmisión de hasta 1022 km sin regenerador eléctrico, y la transmisión mixta 10G/40G/100G se ha realizado sin interrupciones en el tráfico existente.

La prueba de campo se basa en la plataforma de transmisión OSN 6800 WDM/OTN. El modelo de fibra que se ha utilizado es el estándar G.652 y el lambda rates es de hasta 112 Gbps. La conexión ha atravesado 20 spans con la concatenación de 10 equipos de ROADM, 33 amplificadores EDFA y dos equipos de MUX/DEMUX. La transmisión mixta 10G/40G/100G con 50 Hz de espacio de canal se ha llevado a cabo demostrando que una suave actualización de 10G a 40G/100G se puede efectuar sin interferir en las redes existentes y manteniendo a salvo las inversiones que se hayan realizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información