Actualidad | Noticias | 16 SEP 2014

Huawei muestra su visión del cloud y el data center del futuro en HCC2014

Huawei reúne estos días en Shanghai (China) a unas 10.000 personas en la cuarta edición de su evento Huawei Cloud Conference. En esta ocasión, las innovaciones en cloud y las destinadas al centro de datos concentran todo el protagonismo, en una edición en la que la firma china cuenta con el respaldo de fabricantes significativos en el mercado como Intel, SAP o Microsoft. Además, la compañía ha aprovechado para presentar los resultados de un informe sobre la situación mundial de la conectividad.
Huawei China
Miguel Ángel Gómez (Shanghai, China)
Huawei no quiere limitarse a un papel proveedor de infraestructura y, para ello, aprovecha el Huawei Cloud Conference de Shanghai para mostrar sus posibilidades en la nube, el centro de datos, almacenamiento e, incluso, el negocio de servidores, donde la firma presume de haberse colocado en cuarto lugar del ranking.
En este sentido, el evento, bajo el slogan Make IT Simple, Make Business Agile (Simplifica las TI, Agiliza el Negocio), contó con la participación de su CEO rotativo, Eric Xu, como ponente inaugural. Xu destacó el papel de las TIC y el rol que quiere jugar Huawei. Así, señalaba que las TIC "son un motor del negocio, y la base para la innovación. Ya no son un apoyo, sino que son la base para la competitividad, ademas impactar en la reducción de costes".
Sobre Huawei, añadió: "queremos aportar productos e ideas innovadoras y soluciones para ayudar a a transformación de los negocios y las empresas", de ahí que destacara la clara y consistente apuesta por la innovación como la base de este compromiso. "Tenemos un papel de vanguardia, somos un proveeedor fiable e innovador", destacaba.
A nivel estratégico, otros dos compromisos, "trabajar con nuestros partners para ofrecer soluciones que se ajusten a sus necesidades" y, pensando en la industria, "confiamos en mantener nuestras inversiones y esfuerzos, y estamos comprometivos con ello, para conservar nuestra posición de liderazgo".
Esta innovación cristaliza en alguno de los productos que ven la luz en este HCC. En primer lugar, el que definen como el data center de próxima generación, Service Driven-Distributed Cloud Data Center (SD-DC2), que da respuesta a los retos de futuro, como el incremento de las necesidades de movilidad, análisis de datos, capacidad de gestionar y compartir, y el desarrollo de la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Junto con este gran concepto, la base sobre la que desarrollar la estrategia cloud, FusionSphere 5.0, un sistema operativo para la nube basado en OpenStack; la plataforma de Big Data FusionInsight; el software de gestión unificada, ManageOne; la nueva generación de sistemas de almacenamiento de media y alta gama, OceanStor; la nueva marca unificada para los productos servidor, FusionServer; y el Active-Active Disaster Recovery Data Center.
Junto con esto, los resultados del Global Conectivity Index, un informe realizado a partir de los datos de 25 países (entre los que no se encuentra España) y entrevistas a más de 1.000 CIOS, con el fin de conocer la realidad sobre la conectividad global. Y, a la vista de los datos, algunas consideraciones que dejaba William Xu, director ejecutivo del consejo y responsable de estrategia de marketing de Huawei Tecnologies, quien señalaba que subir un punto en el indice de conectividad puede incrementar un 1,9 por ciento en el PIB, sobre todo en paises en vías de desarrollo, y que las inversiones en TIC pueden provocar incrementos de productividad superiores al 30 por ciento. 
Dos ejemplos se ven en Kenia, país con mayor posbilidad de crecimiento y desarrollo en el índice, por el compromiso y las inversiones del gobierno en infraestructura, y Chile, donde el desarrollo viene de la mano de su plataforma para desarrollo de start-ups, a imagen y semejanza de Silicon Valley.
En cuanto a los países consolidados, encabezan la lista los de casi siempre, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, si bien es Chile el que se coloca en cuarto lugar, por delante de Japón, que cierra el quinteto de honor.
En la parte de las empresas, destacan los responsables del informe que el 65% de las mismas prevén incrementar sus inversiones TIC en los próximos dos años, lo que lleva a pensar a Huawei que, en 2020, la inversión global en TI podría alcanzar una cifra consolidada de 5 billones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información