Actualidad | Noticias | 17 OCT 2011

Huawei lanza una solución SON multimodo

Huawei ha lanzado la primera solución SON (self-organizing network) multimodo de la industria. SingleSON es capaz de gestionar automáticamente redes multimodo y multicapa para mejorar la eficiencia de O&M (operación y mantenimiento) y asegurar una evolución fluida a tecnologías futuras.
Network World



Con el rápido desarrollo de las tecnologías móviles, la amplia popularidad de los dispositivos inteligentes y el incremento en la utilización de datos, las redes están volviéndose cada vez más complejas. Algo prioritario para todos los operadores es la necesidad de reducir costes y mejorar la eficiencia de O&M como hace SingleSON deHuawei.

Seún David Wang, presidente de la Línea de Productos de Redes Inalámbricas de Huawei, “como el mejor socio para los operadores, Huawei acepta el reto de reducir los costes de operación y mantenimiento. De hecho, a través de la solución SingleSON, se compromete a construir una red auto organizada que pueda realizar funciones de auto configuración, auto optimización y auto operación, así como apoyar el despliegue, tanto central como repartido, de acuerdo con las diferentes escalas de red”.

SingleSON mejora la eficiencia de O&M durante todo el ciclo de vida de la red, por ejemplo, en caso de avería, el tiempo que lleva restablecer el servicio se reduce de días a minutos. Adoptar SingleSON permite una mejora del 30% en el rendimiento de la red en puntos lejanos a la central, asegurando así la misma experiencia que reciben los usuarios más cercanos al núcleo. SingleSON de Huawei es compatible con tecnologías orientadas a futuro y es capaz de evolucionar para servir a una futura red multimodo heterogénea compuesta por macro y micro estaciones base.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios