Actualidad | Noticias | 19 OCT 2010

Huawei dispone de su propio tablet Android

El fabricante conocido mundialmente por sus Modem USB presenta su modelo de Tablet de 7 pulgadas basado en el sistema operativo Android.
Alfonso Casas

Huawei es mundialmente conocido como un fabricante de chips, que comercializa sus soluciones de MODEM a nivel mundial para los diferentes operadores de telefonía móvil. Ahora también ha anunciado el desarrollo de su propio dispositivo Tablet, con el fin de permitir su comercialización en multitud de países. Denominado SmaKit S7, cuenta con una diagonal de pantalla de 7 pulgadas y también está pensado para hacer llamadas. Basado en sistema operativo Android, ofrece un fácil acceso a información local, y se proporciona a los usuarios como una solución de consumo doméstico que puede ser conectado a televisores con multitud de accesorios. El S7 de Huawei se encuentra inicialmente disponible en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Por su parte, el operador de telefonía y redes más grande de China prepara un amplio catálogo de soluciones basadas en Tablet PC, desarrollando hasta seis modelos diferentes para el próximo año.
La compañía ha destacado de manos de Wang Yong, director general de productos móviles de banda ancha de la compañía, que “los productos Tablet PC serán una de nuestras estrategias de cara a las acciones que llevaremos a cabo el próximo año”. El ZTE Light ha sido recientemente exhibido en Beijing, un dispositivo de pantalla táctil de 7 pulgadas, y que permite realizar llamadas, y que está planificado para ser vendido a través de diferentes operadoras de móviles en Europa. También destacó que la comercialización se hará extensible al mercado latinoamericano y a la región de Asia Pacífico. 

La compañía está trabajando con los modelos que puedan operar con el estándar desplegado or China Mobile, tecnología que está basada en TD-SCDMA 3G. El precio para el modelo inicial rondará los 3.000 yuan, el equivalente a 449 dólares, aunque es de esperar que el precio final quede determinado por el tipo de comercialización que despliegue el operador. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información