Actualidad | Noticias | 29 OCT 2008

Huawei desarrolla una estación base 3G/2G con SDR

Huawei Technologies desarrolla una estación base para redes de acceso por radio con tecnología de radio definida por software (SDR) que facilita la selección entre 3G y 2G o el uso simultáneo, de forma que se evita la duplicación de equipos.
Comunicaciones World

 Esta solución, fruto de una relación estratégica establecida entre Huawei y Vodafone, permite a las operadoras móviles seleccionar, mediante configuración de software, la tecnología 2G, 3G o utilizar ambas de forma simultánea (Single RAN), al tiempo que se disminuye en el coste total de la propiedad, ya que comparada con soluciones BTS tradicionales, este estación base permite ahorrar en consumo de energía, gastos de transmisión y costes de mantenimiento.

Con este desarrollo, sólo es necesario instalar una única estación base para RAN (Radio Access Network Unificada), sin precisar de dos redes 2G y 3G independientes. La única para RAN de Huawei (Single RAN) abre el camino para el desarrollo de nuevas evoluciones tecnológicas, protegiendo las inversiones realizadas por las operadoras y facilitando la migración a tecnologías LTE .

Este equipo de radio de telefonía celular ha sido realizado con la tecnología de Huawei y es uno de
los primeros productos creados por el fabricante chino y Vodafone en el Centro de Innovación Radio Móvil (Radio Mobile Innovation Centre) que tiene en Madrid. Actualmente, está siendo probado en la red de señales de Vodafone en la provincia de Valencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información