Actualidad | Noticias | 27 AGO 2008

Huawei desarrolla un prototipo WDM de 100G

Tags: Hardware
Huawei Technologies ha desplegado un prototipo para la multiplexación de división de longitud de onda (WDM) de 100G.
Comunicaciones World

 El prototipo WDM de 100G desarrollado por Huawei cubre una distancia de transmisión de hasta 2.000 kilómetros, sin utilizar regeneradores eléctricos, y ofrece soporte para realizar las actualizaciones desde las tecnologías de 10G/40G.

La tecnología WDM de 100G representa la siguiente generación en transporte a alta velocidad, permitiendo a las operadoras transmitir hasta 10 veces más tráfico en comparación con la tecnología WDM de 10G, el ancho de banda para red más utilizado de forma generalizada, e instalar servicios de banda ultra ancha como, por ejemplo la HDTV y la tecnología multiplay.

Esto es fruto de la línea de actuación que ha emprendido la compañía y que va a continuar en el futuro, según manifiesta Christian Chua, presidente de la línea de productos para redes de transporte de Huawei. “Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en tecnologías para transporte a alta velocidad y a larga distancia, promoviendo el desarrollo de tecnologías WDM de 100G. Asimismo, nos vamos a esforzar en reducir la presión que sufren las operadoras de telecomunicaciones sobre el ancho de banda en este momento.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información