Actualidad | Noticias | 15 DIC 2011

Huawei cierra su décimo año en España con crecimientos en todos los frentes

Huawei cierra su décimo aniversario en España con previsiones de crecimiento para todas sus áreas de negocio y un incremento de plantilla de un 40% hasta alcanzar los 800 empleados. En 2012, la compañía espera incrementar un 20% el negocio procedente de Telefónica y duplicar los ingresos generados por su nueva división de Empresa. Asimismo, impulsará las ventas de smartphones con marca propia hasta situarse entre los cinco primeros fabricantes en 2013.
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En telecomunicaciones, Telefónica aportó a Huawei 1.100 millones de dólares durante 2011, cifra que se espera crezca un 20% el próximo año. Según José Luis Paredes, responsable de la cuenta de Telefónica, “dos tercios de esos ingresos proceden de Latinoamérica, donde la crisis no se ha dejado sentir con tanta fuerza, un 80% de infraestructuras y servicios, y un 20% de terminales”. En general los ingresos por servicios a operadores crecieron un 28%. En esta área destacan los acuerdos que Huawei mantiene con Jazztel y ONO, a los que ofrece servicios gestionados desde el centro de operaciones de Madrid.  

Sede de Huawei en MadridEn el negocio de terminales, que ha experimentado un incremento medio anual del 40% entre 2006 y 2010, Huawei prevé seguir creciendo como hasta ahora mediante acuerdos OEM, pero el fabricante pretende dar además un fuerte impulso a la venta directa de móviles. “En 2012, aunque seguiremos trabajando con los operadores mediante ‘marcas blancas’, potenciaremos también nuestra propia marca, especialmente con smartphones Android de gama media y un precio de alrededor de 100 euros, dirgidos principalmente a jóvenes con un uso intensivo de Internet y los medios sociales”, asegura Francisco Cano, responsable de Terminales de Huawei. El objetivo de la compañía en esta área, según Cano, es situarse entre los cinco primeros fabricantes de móviles por ventas en 2013 y entre los tres primeros en 2016.   

También la nueva división de Empresa de Huawei, creada en 2011, afronta el nuevo año con buenas expectativas. En concreto, José Vizoso, director de la división, espera “duplicar tanto las ventas como la plantilla hasta alcanzar los 80 profesionales, en línea con la evolución de la división en Europa, donde ya cuenta con más de 300 empleados”. Con un modelo de venta siempre a través del canal, la división ofrece soluciones de extremo a extremo para el mercado en general y soluciones verticales a los sectores de medios, industria, transporte, banca y seguros, utilities y Administración Pública.

En 2010 los ingresos de Huawei en Europa, donde también está presente desde 2001, superaron los 2.700 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. A nivel europeo, la plantilla de la compañía asciende a 5.800 empleados, de los que el 10% se dedican a actividades de I+D en 20 centros de investigación distribuidos por todo el continente.

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