Actualidad | Noticias | 17 OCT 2012

Huawei anuncia su tecnología de voz sobre LTE

Huawei anuncia su nueva tecnología VoLTE (voz sobre LTE) como la única de este tipo existente en Europa. Esta solución permitirá realizar transiciones de llamadas de audio y vídeo desde las nuevas redes LTE a las redes 3G/UMTS ya existentes con altos niveles de calidad y de velocidad de conexión.
Network World


Huawei y T-Mobile Austria, en trabajo conjunto con Qualcomm Technologies (subsidiaria de Qualcomm Incorporated), han conseguido una transición sin interrupciones entre redes 3G y redes LTE gracias al estándar 3GPP Rel. 10 para VoLTE.

La solución presentada por Huawei y T-Mobile Austria en su Centro de Innovación de Viena permitirá realizar llamadas de elevada calidad utilizando redes LTE sin que el usuario note el momento del cambio.

Gracias a la innovadora tecnología de migración de redes creada por Huawei y a los teléfonos móviles de prueba basados en Qualcomm Snapdragon con procesador S4 y chips MSM8960, el avance garantiza una transición sencilla a VoLTE para los operadores móviles en Europa.

Voz sobre LTESegún Rüdiger Köster, director de Tecnología de T-Mobile Austria, “este exitoso proyecto piloto ha demostrado que la tecnología VoLTE está lista para su expansión comercial. Huawei y Qualcomm Technologies han confirmado su amplia experiencia y saber hacer durante su colaboración con T-Mobile”.

Para Daniel Zhou, CEO de Huawei Austria, “esta solución única nos ha permitido eliminar numerosos problemas técnicos. Ahora que hemos encontrado el modo de migrar a redes de telefonía móvil tradicionales en el transcurso de una llamada, los operadores podrán comenzar su transición a la tecnología LTE al tiempo que continúan asegurando la satisfacción de sus clientes de toda Europa. El exitoso proyecto con Qualcomm Technologies y T-Mobile Austria ha demostrado que la voz sobre LTE está lista para liderar esta tecnología”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información