Actualidad | Noticias | 18 FEB 2010

Huawei alcanza los 600 Mbps en el MWC con LTE-Advanced

Huawei está consiguiendo velocidades de descarga de datos de hasta 600 Mbps utilizando su sistema LTE-Advanced durante las demostraciones realizadas en la celebración del Mobile World Congress 2010.
Network World

 Huawei utiliza tecnología MIMO en su sistema LTE-Advanced, lo que aumenta la eficiencia del espectro hasta cinco veces y reduce el coste de transmisión. El sistema, a su vez, incorpora Coordinated Multipoint (CoMP) Reception and Transmission, con el que las señales desde un dispositivo inalámbrico son recibidas desde varias estaciones base coordinadas. Esta función permite a las operadoras utilizar eficientemente la infraestructura de red sin tener que instalar más antenas.

LTE-Advanced está siendo estandarizada actualmente mediante un proyecto de partnership de tercera generación (3GPP) como una mejora de la evolución a largo plazo de 3GPP. LTE-Advanced incluirá características como una funcionalidad y roaming globales, compatibilidad de servicios, interoperabilidad con otros sistemas de acceso de radio y velocidades máximas de datos mejoradas para soportar servicios avanzados y aplicaciones (100 Mbps para alta movilidad y 1 Gbps for baja movilidad).

En la demostración que está realizando en el Mobile World Congress con esta tecnología, Huawei ha alcanzado velocidades de descarga de hasta 600 Mbps. Se espera que este record de velocidad, que es 20 veces mayor que el obtenido en las actuales redes comerciales 3G, revolucione la experiencia del usuario adaptándose a las necesidades de aplicaciones de banda ancha de datos pesados, siendo capaces de transmitir una película de DVD de 4GB en menos de un minuto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información