Comunicaciones

Huawei actualizará y ampliará la red de Jazztel

Huawei se encargará de la ampliación y la gestión integral de la red de Jazztel. El acuerdo firmado entre ambas compañías contempla asimismo la actualización de los servicios.

 

Huawei Technologies han anunciado la firma  de un acuerdo marco con Jazztel para ampliar la red del operador mediante el despliegue de nuevas tecnologías y la actualización de los servicios. De esta forma, Jazztel ampliará la capacidad de su red para prestar servicio de primer nivel a más de un millón de usuarios, tanto en servicios de banda ancha como en otros servicios de comunicación emergentes.  

El operador ampliará su actual red de acceso con nuevos DSLAM y tarjetas multiservicio, que le permitirán proporcinar nuevos servicios como VDSL2 y ADSL2+ Bonding, tecnologías capaces de duplicar las velocidades que ofrece actualmente a sus clientes. Estos equipos llevarán tarjetas de voz integradas, lo que significará un importante ahorro de costes para Jazztel, tanto de espacio en centrales como de energía, a la vez que seguirá siendo líder en innovación. El alcance de la ampliación será de 350.000 puertos adicionales a los existentes en 437 centrales para atender el crecimiento a futuro.  Esta tecnología comenzará a estar disponible a partir del segundo trimestre de 2010. 

El acuerdo contempla también la ampliación de la red de datos, con el despliegue de 54 nuevos nodos provinciales, así como la ampliación de la actual red de transmisión, la instalación de un segundo softswtich clase 5 para atender el crecimiento de clientes y de un nuevo softswtich clase 4 que gestionará las interconexiones con otros operadores nacionales, interconexiones internacionales e interconexiones de empresas. 

Jazztel ha confiado también a Huawei la gestión de la operación y mantenimiento de su red durante un periodo de ciinco años renovables mediante un nuevo modelo que ayudará al operador a reducir el coste total de propiedad y centrar, aún más,  esfuerzos en las necesidades de sus clientes. Este nuevo modelo agilizará enormemente los procesos de detección y resolución de incidencias, gracias a que el propio fabricante estará implicado directamente en la operación de red de Jazztel. 

Bajo los términos del acuerdo, Huawei se responsabilizará de las actividades de operación de red, tales como monitorización 7x24, gestión de órdenes de trabajo, asistencia técnica, gestión de configuraciones, gestión de proyectos y evaluación de rendimiento, entres otras. También se responsabilizará del mantenimiento, la logística y la gestión de repuestos. De este modo, Huawei asume la operación de extremo a extremo de la red, incorporando, en dicha operación, los departamentos de gestión de red y mantenimiento de campo de Jazztel.  

Según José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, “este acuerdo nos permitirá sustentar el crecimiento continuado de nuestro negocio y mantener nuestro liderazgo en materia de innovación y calidad de servicio percibidas por el cliente. Renovamos nuestra confianza en Huawei no sólo como suministrador principal de tecnología, sino como partner en uno de los principales pilares de nuestro negocio”. 

“Este acuerdo representa un hito en nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes europeos soluciones y servicios de valor añadido”, afirma Yu Chendong, presidente de Huawei en Europa. “Estamos muy satisfechos de apoyar a Jazztel en su desarrollo tecnológico y, al mismo tiempo, es una oportunidad para Huawei para demostrar cómo la inigualable fiabilidad de nuestra tecnología y nuestro conocimiento de la gestión de redes pueden ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de excelencia en el mercado”.

La relación entre ambas compañías se remonta al año 2005, cuando Jazztel encargó a Huawei el despliegue de la primera red NGN en servicio en España, siendo además el primer gran contrato del fabricante chino en nuestro país.  


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: