Actualidad | Noticias | 17 JUL 2009

Huawei acelera el despliegue comercial a gran escala de redes LTE

Huawei ha desarrollado un nodo LTE eNodeB orientado al despliegue comercial a gran escala, capaz de soportar una velocidad de bajada de hasta 150 Mbps.
Network World

Mediante la adopción de la tecnología 64QAM (Quadrature Amplitude Modulation) y MIMO (Multiple Input Multiple Output) con 2T2R (dos transmisores y dos receptores), Huawei puede maximizar la utilización de banda ultra ancha de redes LTE. Una conexión de mayor velocidad puede proporcionar a los usuarios servicios móviles de datos sin precedentes como VOD (Video-on-Demand) de alta definición y video conferencia de alto rendimiento. La solución SON (Self Organizing Networks) del eNodeB está capacitada para configurar automáticamente y optimizar nuevas celdas en una red LTE. Con esta solución, las operadoras pueden reducir los gastos de operación y adoptar redes de próxima generación sin necesidad de hacer grandes inversiones.

En enero de 2009, Huawei fue seleccionado por TeliaSonera para desarrollar la primera red comercial LTE en Noruega. Huawei ha llevado a cabo más de 3,000 contribuciones a organismos de estandarización LTE/SAE, y ha finalizado tests de campo y pruebas con operadoras líderes como Telenor y China Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información