Actualidad | Noticias | 11 DIC 2012

Huawei abre un nuevo centro de I+D en Europa

Huawei invertirá 70 millones de euros a cinco años en la creación de un centro de I+D en Helsinki, Finlandia, con el que la compañía refuerza tanto su apuesta por Europa como por la investigación y el desarrollo, actividad en la que ya tiene 70.000 empleados dedicados en todo el mundo.
Network World



El nuevo centro de I+D de Huawei, que se abre con 30 empleados para llegar a más de 100 en cinco años, será clave en el desarrollo de nuevas tecnologías para dispositivos móviles. Los primeros proyectos se centrarán en el desarrollo de software para smartphones, tablets y dispositivos multimedia optimizando la experiencia de usuario de sistemas como Android y Windows Phone 8.

"Creemos que la clave para crear nuestra marca es proporcionar a los consumidores una experiencia de usuario fiable y diferenciada”, afirma Kenneth Fredriksen, vicepresidente de Huawei en Europa del Norte, Central y Occidental. "El entorno innovador y abierto de Finlandia lo convierte en un lugar ideal para que Huawei fortalezca sus capacidades de I+D”.

Huawei EuropaDurante los pasados 10 años, Huawei ha crecido significativamente en Europa, debido especialmente a su economía abierta, y sigue comprometida en incrementar sus inversiones en la región. En septiembre de 2012 Huawei anunció unas inversiones de 2.000 millones de dólares en I+D, compras locales y centros de excelencia en Reino Unido. Actualmente la compañía cuenta con 7.000 empleados en Europa.

El centro de I+D de Helsinki se une al que el fabricante ya tiene en Suecia, dedicado al diseño de tecnología y modems, y al de Reino Unido, especializado en la interfaz del usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información