Huawei abre su sede en Madrid
Tras un año de sondeo del mercado español, Huawei ha abierto oficinas en España. El suministrador de equipos para redes fijas y móviles tiene previsto convertir a nuestro país en su segundo mercado más importante dentro de Europa.
La firma china cubre tanto el área de redes fijas como móviles con sus productos de fibra óptica, acceso, conmutación, transmisión de datos, móviles, redes inteligentes y videoconferencia. El fabricante apuesta por las plataformas multiservicio capaces de soportar tecnologías como ATM, Frame Relay, Gigabit Ethernet e IP.
Con 22.000 empleados y una facturación de 3,1 billones de dólares, la corporación incrementará su presencia en nuestro continente en países como Francia e Italia, que se sumarán a Reino Unido, Alemania y España, donde la compañía ya tiene sedes. Según fuentes de la empresa durante el primer trimestre de 2002 incrementó su facturación en un 241% respecto al mismo periodo del año pasado.
Según José Luis Paredes, responsable del área de redes ópticas, “nos encontramos en un momento en el que la reducción de las inversiones pueden ralentizar nuestra expansión en Europa”, y continuó señalando que “mientras continúe esta situación Huawei se dedicará a probar sus productos con sus clientes potenciales esperando a que llegue el momento de la recuperación”. Debido a su amplio catálogo de productos la compañía intentará cubrir el mercado corporativo a todos los niveles y el de operadores. La llegada a España se debe, en cierto modo, a la necesidad de fortalecer la presencia en el mercado hispano, en el que ya había desembarcado con la penetración en Latinoamérica.
En nuestro país Grupalia cuenta con equipos de transmisión y conmutación del proveedor de equipos.
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