Actualidad | Noticias | 27 MAY 2010

HTI, Qualcomm y AMAC crean una firma de soluciones sanitarias móviles

Hughes Telematics (HTI), Qualcomm y American Medical Alert (AMAC) han anunciado la creación de una empresa conjunta para ofrecer servicios sanitarios móviles a través de Lifecomm LLC. La nueva compañía operará como filial mayoritaria de HTI.
Network World

 La joint venture creada por Hughes TelematicsQualcomm y American Medical Alert tiene previsto lanzar en 2011 un servicio móvil de respuesta a emergencias personales (PERS) dirigido a ancianos y cuidadores en Estados Unidos. Se espera que esta solución diseñada para proporcionar asistencia e incluso salvar vidas en casos de emergencia de forma económica suponga un avance importante gracias a los servicios basados en la localización.

La solución PERS móvil consiste en un dispositivo ligero y portátil que permite la comunicación a través de un solo botón con un centro de llamadas de asistencia a emergencias. Un módem móvil, situado dentro del dispositivo, activa las comunicaciones inalámbricas de voz y datos y un GPS integrado combinado con otros sensores activa la localización y la supervisión de la persona que lleva el dispositivo. El usuario y su cuidador podrán consultar la información sobre la ubicación y la actividad del usuario a través de un portal web personalizado.

"Nuestra unión con Qualcomm y AMAC permitirá que Lifecomm proporcione un efectivo servicio móvil de respuesta a emergencias personales para ancianos y cuidadores", ha declarado Jeff Leddy, director ejecutivo de HTI. “El uso de una arquitectura de gestión y la red de centros de llamadas de HTI, como eje central del servicio de Lifecomm, hará posible la integración en este mercado en desarrollo. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de ampliar nuestra actividad para proporcionar un servicio de alto valor para el usuario basado en la localización”.

HTI ofrecerá a la filial servicios de desarrollo de productos, tecnología de la información e ingeniería, mientras que Qualcomm aportará la experiencia obtenida de su iniciativa interna “Lifecomm” y ofrecerá servicios de ingeniería, recursos técnicos y de capital para el desarrollo de la solución PERS móvil. El dispositivo para esta solución, utilizará la tecnología inalámbrica de Qualcomm en su chipset y en su módulo móvil. AMAC será uno de los principales colaboradores en la distribución inicial de la solución de Lifecomm y abrirá nuevas oportunidades de canal para la solución PERS móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información