Actualidad | Noticias | 30 JUL 2012

HTC cierra su oficina en Corea del Sur

HTC ha cerrado su oficina en Corea del Sur ante los malos resultados conseguidos hasta ahora en ese país, donde su cuota en el segmento de smartphones es de solo el 1%.
Network World


En un comunicado, HTC asegura que el cierre de su sede en Corea del Sur es “una decisión dura que tiene un impacto directo en la gente que ha contribuido al crecimiento registrado por HTC en los últimos años”.

Corea del Sur es un mercado difícil para los fabricantes de móviles extranjeros, como ha experimentado HTC, que en 2011 consiguió una cuota de solo el 2% en el segmento de smartphones del país, tasa que en el primer trimestre de 2012 se ha reducido aún más hasta el 1%.

Para los expertos la medida está en línea con las necesidades de HTC, que debe concentrar sus inversiones a corto plazo allí donde más oportunidades se le ofrezcan, como China, que se ha convertido en el mercado de smartphones más grande del mundo por número de dispositivos suministrados. HTC está lanzando en ese país sus últimos dispositivos, así como una nueva serie de terminales de gama baja llamada ‘Kewang’.

Sede de HTC en EMEAEl pasado mes de junio HTC cerró también su oficina en Brasil, donde solo ha dejado un servicio de postventa. Como en el caso de Corea del Sur, la cuota de mercado de HTC en Brasil es muy baja, por debajo del 1% en el primer trimestre de 2012.

Hace unos días Digitimes informaba de la puesta en marcha por HTC de un plan de reestructuración para enjugar las pérdidas registradas en el primer trimestre del año. Según dicho medio, el plan incluye inicialmente la eliminación de 1.000 empleos y el cierre de su sede de Carolina del Norte en Estados Unidos y de varias oficinas en Brasil. Asimismo la compañía planearía eliminar muchos puestos integrados en el departamento de I+D+d. La compañía cuenta en la actualidad con 16.000 trabajadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información