Actualidad | Noticias | 02 JUL 2003

HP y Vodafone lanzan una oferta conjunta de servicios TI móviles

HP comercializará soluciones de comunicación GPRS de Vodafone conjuntamente con su oferta de portátiles profesionales, ofreciendo a las empresas y a sus empleados acceso continuo a la información corporativa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Comunicaciones World
Esta colaboración entre HP y Vodafone se enmarca en un convenio internacional para comercializar soluciones bajo la marca ?Connected by? de la operadora de móviles y permitirá a las compañías equipar a sus empleados con soluciones integradas de dispositivos de acceso y comunicación GPRS que posibiliten el acceso a la información en cualquier momento y lugar.

En concreto, los clientes podrán adquirir ordenadores portátiles Hewlett Packard equipados con Vodafone Remote Access (VRA), la solución de Vodafone para la comunicación móvil de datos. VRA incluye una tarjeta PCMCIA GPRS con SIM que se instala directamente en la ranura PCMCIA del ordenador portátil HP, un software de instalación y gestión, y el módulo de gestión de acceso a Internet e intranet desde la red IP de Vodafone.

Con la adquisición conjunta de un portátil HP y la tarjeta Vodafone Remote Access, el usuario obtiene una solución preparada para ser utilizada sin necesidad de altas, ya que el módulo SIM de comunicación integrado en la tarjeta lleva precargados 25 Mbytes para transmisión de datos y 10 SMS gratuitos para el usuario. El acuerdo al que han llegado HP y Vodafone permitirá también a los clientes acceder a importantes descuentos en el precio final de la solución cuando ésta se adquiera de forma integrada.

Para Rafael Urgel, director de canal de Empresas de Vodafone, la alianza con HP, que pone claramente de manifiesto la convergencia entre los sectores de informática y telecomunicaciones, acercará a las empresas de manera fácil y segura una nueva tecnología que les proporcionará compatibilidad con los sistemas GSM, WAP y SMS, utilización simultánea de voz, conexión permanente, velocidad de transmisión hasta 45 Kbps y facturación por volumen de datos transferidos, en lugar de por tiempo de conexión.

www.vodafone.es
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información