Actualidad | Noticias | 19 JUN 2008

HP y VMware se unen para gestionar servidores virtuales

Tags: Hardware
HP ha anunciado que va a extender su acuerdo con VMware para, juntas, desarrollar software para gestionar la tecnología hipervisor de VMware aunque actualmente, HP ya ofrece capacidades de nivel de entrada para gestionar los entornos VMware. Portavoces de la compañía han explicado que este nuevo acuerdo permitirá a HP instrumentar su software de gestión y automatización para hacer frente al rendimiento, configuración y disponibilidad de servidores VMWare.
Paula Bardera

“Hasta ahora, teníamos capacidades de nivel de entrada en algunos de nuestros productos, pero ahora seremos también capaces de monitorizar, descubrir, configurar y optimizar entornos VMware”, explica Sharmila Shahani, responsable de marketing de la unidad de optimización de tecnología de negocio de HP.

Por ejemplo, en sus soluciones software Business Service Management tales como Business Availability Center, los clientes de HP pueden monitorizar entornos físicos y virtuales con una única herramienta. Los productos de la firma Discovery and Dependency Mapping and Universal CMDB también han sido equipados para descubrir casos virtuales e importar la configuración de datos en los servidores VMware en un repositorio federado. Por otro lado, la suite de productos Business Service Automation permite realizar tareas automatizadas para que sean llevadas a cabo a través de infraestructuras virtuales, incluyendo servidores y clientes.

Esta alianza permitirá al software de HP tener conexiones en VirtualCenter, de VMware, que podrían, por ejemplo, permitir a los clientes alcanzar “capacidades de gestión dinámicas” de entornos virtuales.

HP se encuentra entre los principales distribuidores de la tecnología de virtualización de VMware y ahora, bajo los términos de este acuerdo, ambos fabricantes podrán acercarse a los clientes de manera conjunta proporcionándoles tecnologías de gestión para sus entornos físicos y virtuales. “Del mismo modo que gestionamos todos los sistemas operativos en el lado físico, gestionaremos todos los hipervisores. HP ofrecerá monitorización y automatización de los entornos físicos y virtuales. Esta alianza significa que trabajaremos con VMware para identificar nuevas capacidades específicas de los entornos virtuales”.

HP también ha comunicado que ha trabajado con VMware para hacer bundles de software que combinan VMware Infrastructure 3 con HP Insight Control Environment, el software de gestión para servidores de HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información