HP y su tercera generación de Thin Client

Los trabajadores equipados con dispositivos Thin Client, con sus respectivos teclados y monitores, pueden acceder a su servidor principal a través de una infraestructura de red o mediante una conexión a internet, para facilitar a los usuarios el acceso independientemente del sitio donde se encuentren.

La principal ventaja que ofrecen frente a los puestos de red habituales es su facilidad de administración y el hecho de no quedarse anticuados en cuanto a tecnología, ya que se basan en aplicaciones de servidor. Si hacemos un repaso del panorama actual, el protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) es el más extendido entre los terminales actuales, incluyendo los modelos de HP. El ancho de banda habitual para la transmisión de datos se mantiene entre los 10 y los 15 Kbps, en un uso típico, mientras que para aplicaciones dedicadas, como puede ser la visualización de vídeos en streaming, el valor asciende hasta los 150 Kbps.

HP lanzó su primer terminal Thin Client en el año 2003 con procesador Transmeta. En la actualidad, la plataforma ha migrado y ahora utilizan procesadores de AMD. Los recientemente presentados bc2000 y bc2500, sucesores del bc1500, cuentan con mayor eficiencia energética, utilizan procesadores AMD Athlon 64 2100+ y X2 3000+ de bajo voltaje, y apenas consumen 25 vatios de potencia cada uno. IBM es otra de las grandes firmas que sigue apostando por esta tecnología cliente/servidor, al igual que terceras marcas como ClearCube, que potencia la virtualización en sus máquinas con el soporte de software de VMware.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital