Actualidad | Noticias | 04 JUN 2009

HP y Microsoft se alían en UC y colaboración

HP y Microsoft han firmado un acuerdo global estratégico a cuatro años para desarrollar soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración extremo a extremo. Como parte de la estrategia, las dos compañías tienen previsto invertir 180 millones de dólares adicionales en desarrollo de productos y servicios profesionales, así como en esfuerzos conjuntos en ventas y marketing con el fin de ayudar a las empresas a reducir los costes y mejorar la productividad.
Network World

HP y Microsoft han ampliado su alianza en comunicaciones unificadas y colaboración con objeto de desarrollar una solución que englobará software, hardware, comunicaciones y servicios, y que permitirá a las empresas mejorar los resultados de negocio reduciendo costes en las operaciones de TI, las telecomunicaciones e incluso los viajes. Todo ello se logrará dinamizando las comunicaciones por mensajería, video y voz, conectando con distintas aplicaciones y dispositivos. HP y Microsoft también tienen previsto proporcionar la flexibilidad y el control que las empresas necesitan para gestionar sus infraestructuras de telecomunicaciones eficientemente.

La demanda de comunicaciones unificadas y tecnologías de colaboración está en continuo crecimiento. Según un análisis de Forrester Research, el 84% de las empresas de América del Norte y Europa están evaluando o implantando comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración, y se espera que el mercado crezca con un ratio del 35,9% hasta 2015.

HP y Microsoft comparten una visión de soluciones de productividad de negocio basadas en plataformas de software abiertas que funcionan con aplicaciones y sistemas que la gente conoce y utiliza hoy en día. Con este objetivo, las dos compañías crearán equipos conjuntos para colaborar en el desarrollo de productos y servicios a través de Microsoft Office SharePoint Server, Exchange Server y Office Communications Server, así como soluciones de red de HP ProCurve. Por otra parte, HP obtendrá la calificación Microsoft Unified Communications para el dx9000 TouchSmart Business PC y determinados smartphones, y obtendrá la calificación Microsoft Unified Communications para nuevos teléfonos IP. El software HP Business Technology Optimization (BTO) dará soporte adicional a Microsoft Office Communications Server, incluyendo la capacidad de proporcionar en tiempo real métricas de calidad de servicio para voz y video sobre IP. Ambas compañías ofrecerán interoperabilidad extremo a extremo entre las salas de telepresencia HP Halo y PCs con soluciones de videoconferencia basados en Office Communications Server. Microsoft y HP ofrecerán un completo conjunto de servicios de productividad de negocio en aspectos como asesoría, planificación de arquitectura o diseño, así como implementación, monitorización, gestión y soporte a software, hardware, red, servidores, almacenamiento y componentes de infraestructura. Asimismo, harán foco en proveedores de servicios de telecomunicaciones, ofreciéndoles las mismas tecnologías y servicios para que puedan revender servicios de comunicaciones unificadas y colaboración a pequeñas y medianas empresas. HP dedicará un equipo global de servicios profesionales para dar soporte a las soluciones comunes, ayudando a las empresas a lograr mejoras en sus niveles de disponibilidad de red y tiempos de respuesta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información