Actualidad | Noticias | 13 MAY 2010

HP y Microsoft amplían su alianza para llegar a la "nube"

La presidenta de Microsoft, María Garaña, y el presidente de HP, José Antonio de Paz, han presentado la ampliación de una alianza mediante la que ambas compañías ofrecerán al mercado una oferta de soluciones integrada que facilite la evolución de grandes empresas, pymes y administraciones públicas al modelo de cloud computing.
Nuria Cordón

“El objetivo es ayudar a las empresas a evolucionar hacia la nube”, ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft. Así, “a través de una serie de acuerdos de hardware, de software y de servicios, intentaremos hacer la tecnología que utilizan las empresas más eficiente”.

El acuerdo, que como ya anunciaron en su día los CEO de ambas compañías supone una inversión de 250 millones de dólares durante los próximos tres años, se concretará en tres áreas bien diferenciadas: desarrollo de una oferta común de soluciones, estrategia unificada de ventas y marketing y establecimiento de un equipo conjunto de servicios profesionales. En este sentido, Garaña ha explicado que, en estos momentos, la alianza cuenta ya “con un total de 600 personas preparadas y formadas para integrar este acuerdo así como 44 empresas locales que son ya partners y socios de esta alianza”.

Foco español

Pero, aunque sea un acuerdo global, José Antonio de Paz, presidente de HP, ha querido dejar claro el foco local de la alianza. “Estamos aquí como empresas españolas, más que como multinacionales. Queremos abordar los problemas de nuestra economía y llevar una apuesta sencilla y que aborde el problema de la reducción de costes para que nuestras empresas consigan ser más innovadoras”, ha puntualizado. Asimismo, de paz ha recordado que la alianza se dirige a todo el mercado empresarial, “un mercado de unos 15.000 millones de euros en España”.

Vídeo acuerdo Microsoft HP


La integración de la tecnología de ambas empresas simplificará el acceso a soluciones de cloud computing, la estrategia TIC del futuro, según ambas compañías, y hará posible que grandes empresas, pymes y administraciones públicas puedan desarrollar la próxima generación de centros de datos, agilizando sus procesos de implementación, reduciendo costes, automatizando los procesos manuales y eliminando dificultades en la gestión de las TI. “Queremos acelerar la implantación de los modelos cloud y reducir los costes, para lo cuál, utilizaremos la integración de la tecnología y apostaremos por soluciones como la virtualización”, ha apuntado de Paz. Y es que, según Garaña, “el 70% de las inversiones que hoy en día se hacen en tecnología son para gestionar las TI que ya existe en las empresas, por lo que es urgente conseguir ser más productivos y liberar todo ese gasto en nuevas inversiones”.

Pilares

Para ello, el acuerdo se basa en tres pilares clave. El primero de ellos, el integrado por las soluciones para la evolución almodelo cloud, que serán desarrolladas para facilitar la evolución desde el modelo de centro de datos tradicional a un esquema basado en el paradigma de informática en la nube. El segundo pilar se basa en la gestión de centros de datos más eficientes y flexibles, escenario en el que ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de soluciones integradas de gestión de centros de datos que permitirán a las organizaciones optimizar sus presupuestos de TI, reducir el coste de mantenimiento, aumentar su rendimiento y facilitar el despliegue de la tecnología. Por último, la alianza se basa en soluciones de nube privada más fáciles de implantar, con soluciones de virtualización empaquetadas y diseñadas para empresas y entidades públicas de medio y gran tamaño. “Ambas compañías disponemos ya de un portfolio de productos y servicios en el que llevamos colaborando durante años y que aun sigue vivo”, ha señalado de Paz, añadiendo que “hoy unimos esos dos portfolios en una oferta integrada, más sencilla y fácil de implantar. Queremos evitar la complejidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información