Actualidad | Noticias | 07 SEP 2001

HP y Compaq aseguran que la fusión no violará las leyes antimonopolio

En su esfuerzo por asegurar que la megafusión entre Compaq y HP supere las normas regulatorias establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos así como por la Comisión Europea, los más altos representantes de ambas compañías han garantizado que la operación se llevará a cabo con extremo cuidado para no violar ninguna de las leyes antimonopolio vigentes en ambos territorios.
Carmen Pastor

Rápidamente, ante estas declaraciones, varios expertos en legislación antimonopolio han comenzado a analizar en qué sentido podría hacer recortes la compañía para no transpasar estas leyes.
Muchos de estos expertos han coincidido al afirmar normalmente, en una megafusión de magnitud semejante lo primero sería deshacerse de plantas de producción, sin embargo, en la industria de ordenadores personales, un mercado que no para de decrecer, parace que lo más lógico sería llevar a cabo recortes en el apartado de maketing”.
Las fusiones entre compañías nunca han sido fáciles pero en opinión de la consultora Canalys, la anunciada ayer por HP y Compaq va a dar como resultado un gran perjudicado: el canal de distribución, en general y, especialmente el europeo, “que actualmente ya tiene que sobrevivir auna etapa de escasos márgenes y arreglárselas con una demanda estancada”.
Por otro lado, según el informe elaborado por la firma analista Canalys, la fusión de estas dos grandes compañías supone también una de las mayores oportunidades para algunas empresas como por ejemplo, Fujistu Siemens, Toshiba, Acer y Sony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información