Actualidad | Noticias | 02 FEB 2012

HP y Alhambra-Eidos dan las claves de la evolución del almacenaniento

Alhambra-Eidos ha celebrado junto con su partner HP un desayuno tecnológico para dar a conocer las tendencias actuales del entorno del almacenamiento en las empresas.
Network World
En el evento organizado por Alhambra-Eidos y HP se ofreció una visión genérica de cómo han ido evolucionando tanto las necesidades de almacenamiento en las organizaciones como la tecnología que las satisface hasta llegar al momento actual en el que el volumen de información que disponen las compañías determina un cambio en la forma de ver el almacenamiento de datos.

“Según la consultora independiente IDC, la cantidad de información digital creada anualmente en todo el mundo crecerá 44 veces de 2009 a 2020. Es por ello, que tenemos que tener una buena estructura de almacenamiento y gestionar adecuadamente la misma, además de obtener siempre una buena disponibilidad”, aseguró Jose María Ochoa, Sales Manager de Alhambra-Eidos.

La propuesta técnica fue expuesta por Víctor Pérez de Mingo, Consultor Preventa de Soluciones de Almacenamiento de HP. “Lo que proponemos es realizar una buena reestructuración y optimización del almacenamiento. Generar estructuras eficientes en velocidad, disponibilidad y seguridad para cada tipo de dato”, explicó Mingo. “Desde HP, hemos ideado la serie de almacenamiento HP P4000que consta de cabinas de almacenamiento, donde gracias a la tecnología Scale-out pueden conectarse entre sí e ir creciendo según las necesidades de cada compañía. Soluciones de tamaño medio especialmente diseñadas para entornos virtuales, en donde el rendimiento es escalable, hay una alta disponibilidad más allá del hardware, se reducen costes y se incrementa la utilización de la capacidad, se mejora la protección de datos y se dispone de replicación integrada (disaster recovery).”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información