Actualidad | Noticias | 19 JUN 2009

HP y Alcatel-Lucent se alían para suministrar soluciones convergentes

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y HP planean comercializar de forma conjunta sus productos a aquellas empresas que buscan sistemas de comunicaciones y de TI convergentes.
Natalia Mosquera

El acuerdo cubrirá telefonía IP, comunicaciones unificadas, productos de contact center y seguridad dirigidos a las empresas de tamaño mediano y grande así como a los proveedores de servicios. Ambas empresas proyectan distribuir los productos a través de los resellers de HP u ofrecerlos como servicios gestionados.

Aunque las compañías han anunciado su intención de trabajar conjuntamente durante la próxima década, todavía no han rubricado un acuerdo que, en principio, contemplaría  que Alcatel-Lucent utilice los productos de TI de HP en sus futuros productos de telecomunicaciones. Además, la firma espera reducir costes al adoptar software y componentes de la industria de PCs basado en estándares en los productos destinados a los proveedores de servicios.

Por otro lado, Alcatel-Lucent ha anunciado su intención de entregar a HP el contrato para la actualización y gestión de sus sistemas internos de TI. La compañía está especialmente interesada en la tecnología de data center de HP y espera extender el coste de la actualización de sus sistemas en esos diez años.

Ésta no es la primera vez que las empresas deciden unir fuerzas para impulsar las comunicaciones unificadas y los sistemas informáticos. Ya, en octubre de 2003, Alcatel, antes de fusionarse con Lucent, formó una alianza con HP para vender Ready Office, un paquete de hardware, servicios y acceso de Internet de banda ancha a las pymes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información