Actualidad | Noticias | 03 DIC 2011

HP y Alcatel-Lucent integran la tecnología de centros de datos con las redes de altas prestaciones

HP y Alcatel-Lucent han desarrollado conjuntamente Data Center Network Connect (DCNC), una solución que integra las tecnologías de centros de datos con las redes de altas prestaciones para ayudar a las organizaciones a transferir, almacenar y acceder a grandes volúmenes de información. mediante la integración de la tecnología de infraestructuras de centros de datos y las redes de comunicaciones de altas prestaciones.
Network World

 La nueva arquitectura Data Center Network Connect (DCNC) de HP y Alcatel-Lucent integra, según ambas compañías, la fortaleza de la tecnología de los centros de datos con redes de comunicaciones de altas prestaciones para ofrecer a las empresas los mismos niveles de fiabilidad, velocidad y capacidad que están disponibles en las redes de los operadores de telecomunicaciones a un coste sustancialmente menor.

La arquitectura DCNC ayuda a las empresas a conseguir una mayor eficiencia en sus redes y centros de datos y tener una mayor agilidad. Para ello combina las tecnologías y servicios de HP para centros de datos, con las soluciones de transporte óptico de Alcatel-Lucent para operadores y su catálogo de sistemas de conmutación y enrutamiento de servicios de altas prestaciones, que son los elementos clave de su arquitectura High Leverage Network (HLN).

DCNC se apoya en las fortalezas de la solución CloudBand de Alcatel-Lucent anunciada recientemente, que accede a la potencia de la infraestructura de una red distribuida para ofrecer a las grandes empresas y organismos de la Administración el acceso a aplicaciones en la nube, con la calidad de servicio que requieren sus actividades.

Alcatel-Lucent y HPPara poder responder a funciones críticas, como recuperación en caso de situaciones catastróficas, copias de seguridad de los datos, movilidad de máquinas virtuales y la creación de redes troncales en la nube, las grandes empresas y los operadores necesitan una solución integrada que proporcione un ancho de banda muy elevado y una latencia reducida para la conexión de los centros de datos. Nuevas tendencias emergentes en los centros de datos, como la virtualización de los servidores, aplicaciones que no tengan límite en su capacidad de ampliación, la convergencia de redes y el procesamiento informático en la nube, han planteado unos nuevos requerimientos para las redes de los operadores y los centros de datos. Para estas funciones, es necesario realizar nuevos diseños y se requiere una tecnología de la infraestructura que elimine las limitaciones de ancho de banda, prestaciones y disponibilidad.

“Los clientes crean grandes volúmenes de información que necesitan almacenar, distribuir y compartir sin comprometer la calidad de los datos o su velocidad de transmisión,” comenta Arthur Filip, vicepresidente y director general de Consultoría Tecnológica de HP. “HP y Alcatel-Lucent proporcionan a sus clientes un modo de compartir, de forma segura y en un instante, volúmenes de datos extremadamente elevados entre los emplazamientos de los centros de datos, cuando y donde sea necesario”.

“La solución de Alcatel-Lucent y HP está basada en una tecnología diseñada para satisfacer a los operadores de telecomunicaciones, que esperan que sus redes tengan una fiabilidad excepcional y que respondan a sus necesidades en el futuro a largo plazo”, afirma Philippe Keryer, presidente del Grupo de Redes de Alcatel-Lucent. “Las grandes empresas pueden tener la confianza de invertir en estas soluciones, sabiendo que recibirán la totalidad de los beneficios de su inversión en los años venideros”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información