Actualidad | Noticias | 21 SEP 2005

HP y Acotel optimizan la calidad de servicio de la plataforma financiera Swift

Monitorización centralizada, gestión y control del servicio de transacciones financieras en torno a la plataforma de gestión de servicios financieros Swift es el objetivo de la nueva solución desarrollada por HP y su partner tecnológico Acotel, especializado en ingeniería de sistemas y provisión de servicios.
Ana Sanz

“Se trata de proporcionar a los departamentos de sistemas de información de las entidades financieras herramientas para definir y controlar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de las transacciones emitidas en la plataforma Swift”, explica José María Ayuso, director de industria y servicios financieros de HP España.

Hasta ahora, esta gestión de monitorización se realizaba internamente en los propios departamentos de TI de manera desagregada. “Con esta solución hemos añadido una capa superior de tecnología en la plataforma Swift que relaciona la gestión del negocio de extremo a extremo, lo que permite al usuario establecer SLA con el propio proveedor de servicio –puntualiza Ayuso-. Con ello es posible evaluar y controlar los servicios de los distintos entornos tecnológicos que dan servicio a Swift de manera centralizada”.

Esta solución se sustenta en HP Openview y en la metodología HP-ITSM, basada en ITIL, y permite mostrar el impacto de los fallos de infraestructura sobre el nivel del servicio a partir de la información proporcionada; medir el tiempo de ejecución de una transacción; generar alertas o elaborar informes tanto técnicos como de gestión para conocer el nivel de servicio ofrecido “estableciendo SLAs operativos para cada uno de los subservicios monitorizados. El resultado es una arquitectura de valor añadido que, fundamentalmente, aporta seguridad en el transporte e identificar la calidad de servicio que esta plataforma está prestando”, asegura Alfonso García, director de tecnología de Acotel, compañía que tiene la certificación Service partner de Swift.
Desde el punto de vista del responsable de infraestructuras de mercado y tecnología de Swift Iberia, Juan A. Martínez, “esta solución conjunta entre HP y Acotel complementa nuestra plataforma en cuanto a que se convierte en un módulo más con una orientación de servicio que resuelve la gestión de integración de cada cliente y que, desde España, exportaremos a nivel mundial”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información