Actualidad | Noticias | 20 OCT 2010

HP VDI optimiza la virtualización del puesto de trabajo

La propuesta de HP se compone de servicios, servidores HP ProLiant y BladeSystem, almacenamiento HP StorageWorks y thin clients HP, que se complementa con software de gestión, redes y soluciones de energía y refrigeración.
Hilda Gómez

Dentro de su estrategia de infraestructura convergente, y consciente de que la virtualización del puesto de trabajo es un área de futuro, HP ha presentado Virtual Desktop Infrastructure (VDI), una solución extremo a extremo, adaptada a las necesidades de las compañías, que cubre desde la infraestructura necesaria a los servicios, aportando flexibilidad y sencillez a la virtualización del puesto cliente.

Frente a los retos a los que se enfrentan las compañías, relacionados con la gestión de sus infraestructuras de TI y la falta de seguridad, HP propone la implementación de una solución de escritorio virtual, con el objetivo de ofrecer la mejor arquitectura para la infraestructura del puesto cliente. En este sentido, VDI proporciona una nueva arquitectura de escritorio basada en servidores ProLiant y BladeSystem, almacenamiento HP StorageWorks y dispositivos de acceso thin client de HP. Además permite llevar a cabo un despliegue rápido y ágil de sustitución de los puestos, y hace más sencilla la protección y el control de los datos críticos de negocio, al proporcionar escritorios centralizados en el data center. También reduce la complejidad y el coste de gestión del ciclo de vida del puesto y proporciona a los usuarios finales la funcionalidad de un puesto distribuido, pudiendo establecer escritorios personalizados en función de las necesidades del usuario. Como apunta Antonio Areses, responsable de infraestructuras y virtualización de HP, “mi puesto cliente pasa a ser un puesto virtual accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar”.

Sobre las ventajas que ofrece HP frente a otros fabricantes, Areses destaca que es “la única compañía en ofrecer una solución VDI extremo a extremo, que es partner de los principales suministradores de tecnología de virtualización, su oferta de servicios significativa y su asociación con partners para ayudar a los clientes en el despliegue de la solución”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información