Actualidad | Noticias | 13 FEB 2003

HP trae a España su última oferta en blade y en máquinas de 8 vías

La compañía ha presentado en nuestro país los nuevos equipos que anunció el pasado mes en el evento de almacenamiento ENSA@Work 2003, celebrado en Ámsterdam (Holanda). Se trata de los servidores blade ProLiant BL p-Class de 2 y 4 procesadores y de los sistemas ProLiant DL760 G2 y DL7 40 con 8 procesadores Xeon MP de Intel. Asimismo, ha adelantado su estrategia para este año que se sigue basando en su apuesta por la infraestructura adaptativa en el ámbito tecnológico y en el apoyo de los partners en el entorno de mercado.
Esther Macías

HP ha presentado en España su última oferta en servidores blade y en 8 vías. Los nuevos servidores de 8 CPUs son los denominados ProLiant DL760 G2 y el DL7 40. se trata de unas máquinas que, como explica César Vallecillo, responsable de producto de servidores de gama alta BM de HP en España, mejoran la velocidad del proceso lo que permite que se puedan usar para proyectos de consolidación. Asimismo, disponen de una arquitectura simétrica SPM y una protección avcanzada de memoria. ?La tecnología en ambas máquinas es la misma, aunque su estructura sea diferente. ?señala Vallecillo- Ambas cuentan con la arquitectura SMP F8 chipset muy diferente a la que se ofrece actualmente, que no es simétrica y puede general cuellos de botella?.
Respecto a la segunda y tercera generación de los blades que HP lanzó el pasado año, éstos son los nuevos ProLiant BL p-Class de 2 y 4 procesadores, llamados ProLiant BL40p y ProLiant BL20p. Según Lidia Porta, responsable de producto de los servidores blade de HP España, “Con este lanzamiento HP se convierte en la primera compañía que ofrece blades con 4 procesadores”. Según Porta, las nuevas generaciones disponen de una mayor densidad”. La segunda generación del blade de dos procesadores se caracteriza por su capacidad de conectividad a una SAN (Storage Area Network) y a cabinas de almacenamiento externas tanto de HP como de otras compañías. Además, incorpora procesadores Xeon MP de Intel a 2,8 GHz. Por su parte, el modelo blade de 4 procesadores Xeon MP se caracteriza por disponer de una mayor redundancia entre sus componentes para tolerar mejor los fallos y soporta aplicaciones de misión crítica como bases de datos y aplicaciones de mensajería, entre otras.

Como manifiesta Porta, las principales ventajas de estos blades son el hecho de ser máquinas plug & play, su mejorada gestión del cableado y de la gestión remota y su integración de una herramienta de software, llamada Rapid Deployment Pack, que permite configurar e implantar rápido el sistema operativo y las aplicaciones.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la continuidad de un programa que viene de la antigua HP, el denominado TopValue, que, según Porta, “Es un programa 100% canal que permite que las pymes accedan a nuestra tecnología y les ofrece productos con disponibilidad inmediata”.

Estrategia de continuidad
Según José María Latorre, director de la división de servidores estándares de HP, “El balance del año 2002 es muy bueno para HP en el ámbito de los servidores. Nuestro objetivo era crear tecnología con valor añadido, orientar nuestra división a los clientes y seguir trabajando con partners, y lo hemos cumplido, como lo muestra nuestra cuota de mercado en servidores que alcanza un 48% en España”. Latorre asegura que la situación de crisis del sector ha ido mejorando y “en los últimos meses de 2002 se ha notado una cierta aceleración. Después de la fusión nuestra cuota de mercado ha seguido creciendo”. Para este año 2003 la estrategia de HP no variará, según Latorre. “Nos seguiremos basando en la infraestructura adaptativa, que a su vez lleva consigo el concepto del Utility Data Center, consistente en la posibilidad de acceder a la tecnología como una utility (servicios básicos como agua o gas). Por otro lado, seguiremos trabajando con partners como Microsoft cuyo futuro entorno Windows Server 2003 será un dinamizador del mercado para este año.

También mejoraremos la distribución con el programa de TopValue para los servidores ProLiant. Este año esperamos crecer en facturación un 5% en volumen por unidades, superando las expectativas de los analistas de un 2%”.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información