Actualidad | Noticias | 24 MAR 2006

HP Software sigue creciendo mediante adquisiciones

HP reunió a más de 150 clientes de España y Portugal en su Centro Tecnológico de Sophia Antipolis (Francia), para mostrar las novedades fruto de la consolidación e integración de soluciones tras las compras de Novadigm-Radia y Peregrine.
Fernando Muñoz

“HP sigue invirtiendo en software. Al principio cuesta pero luego se demuestra que el trabajo se ha hecho bien y se está en la senda correcta”. Así de satisfecho se mostraba Javier Larrucea, director de HP Software para España y Portugal, tras presentar un segundo trimestre consecutivo con beneficio operativo, desde la constitución de la unidad, hace alrededor de dos años. Las cifras de 2005 así lo revelan a nivel local, donde los resultados en 2005 muestran un crecimiento del 21,1%, lo que “nos ha permitido alcanzar, según IDC, una cuota de mercado de 16,6% en el mercado de software de gestión distribuida”, apunta Larrucea.

Sigue de compras
La ampliación del catálogo de soluciones enmarcado en el área de software, que ha supuesto en torno a 1.100 millones de dólares a nivel mundial en 2005, se ha cimentado, principalmente, en la adquisición de compañías. De hecho, así se ha venido produciendo hasta el momento, siendo las últimas compras efectuadas las de Peregrine y Trustgenix. Hasta 11 adquisiciones ha registrado HP en los últimos dos años, 7 de las cuáles han generado mejoras en la familia OpenView y las 3 restantes en OpenCall, los dos buques insignias de su división de software. En esta línea, el fabricante parece tener claros visos de continuar la tendencia creciente de adquirir compañías. “Seguiremos adquiriendo compañías”, señaló Andy Isherwood, vicepresidente y director general de HP Software para EMEA. De hecho, dispone de un cashflow de 20.000 millones de dólares para dichas acciones, y tiene previsto no discontinuar esta línea. Sin embargo, en cuanto a las áreas potenciales que se quiere reforzar, Isherwood ha preferido ser cauteloso y no ha revelado las mismas. Finalmente, el directivo señaló que “en los próximos tres años, el área del software sufrirá un fuerte proceso de concentración, donde el número de empresas se verá reducida de 15 a 5”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información